domingo, 7 de junio de 2015

El gol de #Rakitic, entre los más rápidos de las finales de la #Champions

Ivan Rakitic firmó este sábado frente a la Juventus uno de los goles más rápidos en la historia de las finales de la Champions League.

El centrocampista croata del FC Barcelona abrió el marcador en el minuto 4 de encuentro tras culminar una gran triangulación colectiva. El gol de Rakitic pasó inmediatamente a ser uno de los más rápidos de la historia de la máxima competición continental.



El tanto del croata queda solo por detrás de otros firmados por el madridista Mateos ('1) en la final de 1959, el valencianista Mendieta ('3) en la final de 2001, y el italiano Paolo Maldini ('1) en la final de 2005.

El gol de Rakitic se convirtió, evidentemente, en el más rápido en la historia de las finales de Champions del FC Barcelona, superando el de Samuel Eto'o ante el Manchester United en la final de Roma 2009, cuando el delantero camerunés abrió la lata en el minuto 10 tras recibir el balón de las botas de Andrés Iniesta y culminar una acción personal con un disparo de puntera al primer palo. Leo Messi cerraría el partido con un soberbio cabezazo ya bien entrada la segunda mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario