El Barcelona ha llegado a un acuerdo con Qatar Airways para renovar el actual contrato que tiene con la línea aérea y que siga siendo el patrocinador principal en la camiseta del equipo azulgrana hasta 2019.
Josep Maria Bartomeu y Javier Faus, el vicepresidente económico es el que normalmente se ha encargado de las negociaciones con Qatar, llevan trabajando varias semanas en el cierre de este acuerdo.
En un principio, la idea del presidente es dejar listo este nuevo contrato antes de su dimisión para presentarse a la reelección. Podría anunciarse este mismo martes mismo si la Junta Directiva lo aprueba después de que Faus se lo presente al resto de directivos.
El motivo de esta celeridad es que el nuevo presidente tendría muy poco tiempo para cerrar un acuerdo de patrocinio antes de la Asamblea de socios que suele celebrarse en septiembre. En ese momento, ya se debe saber cuál será el patrocinador de la camiseta porque Nike tiene que ordenar la producción de las mismas con un año de antelación. El presidente elegido tomará posesión del cargo en los últimos días de julio y tendría poco margen de maniobra para negociar un nuevo contrato de patrocinio.
A pesar del acuerdo con Qatar, este no obliga al club a poner esta publicidad en la camiseta a partir de 2016 si sale elegido otro presidente al no ser vinculante. Existe una cláusula en el contrato por la cual el Barcelona quedaría liberado de este compromiso si el nuevo presidente consigue un patrocinio mejor o simplemente no lo estima oportuno.
El Barcelona ha ingresado en esta temporada 37 millones de euros por el patrocinio con Qatar, 32 fijos y otros cinco por haberse proclamado hace unos días campeón de Europa. La cantidad que recibiría el club por el nuevo contrato superaría ampliamente esta cifra, aunque no ha trascendido el importe de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario