Esta tarde, tras una reunión extraordinaria, dimitirá la junta que preside Josep Maria Bartomeu y se convocarán elecciones, tal y como anunció el propio dirigente en enero. Los aficionados azulgranas están llamados a las urnas el próximo 19 de julio.
Además, hoy mismo también quedará constituida la Junta Gestora encabezada por Ramón Adell, que tomará el timón durante este casi mes y medio. Ahora, por lo tanto, empieza una actividad frenética en despachos. Hasta el 9 de julio, día máximo para la validación de las firmas, los precandidatos podrán pedir el apoyo de los socios.
Toni Freixa, actual Directivo, y Bartomeu encabezarán listas diferentes, mientras que Joan Laporta aún no ha definido su postura.
A las 17.00 horas, Bartomeu hará un balance de su presidencia. El mandatario catalán se puso al frente del Barça en enero de 2014 tras la dimisión de Sandro Rosell.
Ahora deja la entidad azulgrana tras lograr el equipo el triplete. Entre sus decisiones más destacadas, la llegada de Luis Enrique o el adiós de Zubizarreta. La sanción de la FIFA o el 'caso Neymar' han salpicado su mandato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario