Recibido en estadio con un gran mosaico con su foto y el 6 en la espalda, se va con 35 años tras casi 25 en el club, con 23 títulos, que podrían ser 25 si su equipo gana la Champions y la Copa del Rey.
Su próximo destino será el Al Sadd catarí, donde además de jugar se formará como entrenador, con el objetivo de regresar al Barça.
En el minuto 84 un emocionado Xavi, con lágrimas en los ojos, dejó su sitio a Andrés Iniesta, su inseparable compañero en la época dorada del equipo azulgrana y de la selección española. Los casi 100.000 espectadores del Camp Nou se pusieron en pie y aplaudieron al gran capitán.
El '6' del Barça recibió el apoyo de todos durante todo el partido. Tras recibir el trofeo de manos de Villar y realizar la vuelta al campo con sus compañeros, le tocó hablar para la afición blaugrana. Visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, Xavi agradeció todos los momentos con la camiseta del FC Barcelona.
"Muchas gracias por todo, de verdad y de todo corazón. Me habéis hecho el hombre mas feliz del mundo hoy y las 17 temporadas que llevo en el Barça", "Somos el mejor club del mundo, digan lo que digan. Os cito de aquí a 15 días porque queremos la Copa y queremos la Champions. Visça el Barça, visça Cataunya". Estas declaraciones fueron acompañadas por un vídeo de los mejores momentos desde que vistió la camiseta del primer equipo del Barça, ante un Camp Nou que aplaudía sin parar.
Después de las palabras, Xavi dio la vuelta al campo en solitario y todos sus compañeros se pusieron una camiseta conmemorativa. El estadio vitoreaba al centrocampista con dos grandes elásticas en el césped coloreado por los restos de la celebración. Y acabó como tenía que acabar. Con una imagen para la eternidad: todos los jugadores del Barça manteando al mejor centrocampista, al mejor cerebro, a Xavi Hernández.
Tras levantar el trofeo, los hijos de algunos futbolistas se sumaron rápidamente a la primera 'piña' creada al grito de "campeones".
Acto seguido, arrancó una vuelta de honor en la que los aficionados rindieron tributo a sus ídolos. Muchos futbolistas del primer equipo, especialmente los canteranos, mostraron su respeto por Xavi al turnarse para fotografiarse junto a él.
Tras la vuelta de honor fue el turno de los discursos. Luis Enrique sería el encargado de romper el hielo con unas palabras cargadas de agradecimiento y ambición de cara a los últimos retos del cuso. El técnico felicitó a los futbolistas y al 'staff' por su "comportamiento" y "profesionalidad" y tuvo un sentido mensaje para la afición. "Me gustaría daros la enhorabuena por apoyarnos durante toda la temporada. No solo ahora sino cuando podía haber alguna duda. Gracias por el apoyo y confianza", explicó, antes de desatar una atronadora ovación del Camp Nou.
Luis Enrique finalizó su discurso emplazando a la afición a volver a encontrarse en 15 días. "Estamos seguros de que el equipo se va a dejar la piel", avisó. Un mensaje similar al realizado por Andrés Iniesta. El manchego fue rotundo. "Celebramos la Liga pero queremos la Copa y la Champions. Queremos volver el día 7 para celebrar el título con vosotros", comentó ilusionado.
Iniesta también tuvo un sentido mensaje para Xavi Hernández, al que agradeció todo lo compartido durante tantas temporadas."Tenemos la oportunidad de compartir con un jugador único, con una leyenda para este club y para el fútbol. Tenemos el privilegio de despedirnos de él. Gracias por tanto y tantos años de enseñanazas"
Luis Enrique se fotografió, junto a Robert Moreno, Juan Carlos Unzué, Joan Barbará, Rafael Pol, Joaquín Valdés y De la Fuente, con el trofeo de la Liga BBVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario