Los catalanes dominaron el partido todo el primer tiempo pero tuvieron pocas situaciones de gol. Lionel Messi tuvo la más clara, antes del gol, a los 13 minutos, sacó un remate colocado desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo de S. Sirigu.
Sin embargo, cinco minutos después, el argentino se lanzó en un contraatque y le cedió el balón a Neymar, quien con un suave remate batió al portero del equipo francés.
Thiago Silva tuvo que retirarse antes de tiempo del encuentro. El central brasileño, que formaba parte del once titular, se marchó directo al banquillo tras el 0-1 de Neymar, minutos después David Luiz tuvo que entrar en el minuto 22 y forzar de una lesión de hace dos semanas que no estaba recuperado.
Mascherano por su parte, se jugó la pierna para salvar una jugada de peligro del PSG.
Para el segundo tiempo el PSG salió dispuesto a empatar el marcador pero poco pudo hacer. Pese a dominar en un cominezo, el equipo empezó a desesperarse y terminó por entregarse por completo al equipo de Luis Enrique. Así, a los 67 miutos Luis Suárez se filtró por la banda izquierda, le hizo un túnel a David Luiz, se libró de dos jugadores en el área francesa y definió ante el arquero para convertir la segunda conquista del partido.
A los 79 minutos Luis Suárez volvería a ridiculizar a David Luiz para anotar el tercero para los culés y un doblete para el uruguayo.
El meta alemán Ter Stegen nos salvó con un paradón, aunque luego Mathie se anotó en propia portería al intentar despejar un balón.
Iniesta se someterá hoy a pruebas para determinar el alcance real de la lesión.
Xavi Hernández ya es el jugador que más partidos ha disputado en la historia de todas las competiciones europeas. Así lo ha recogido este miércoles el estadístico español MisterChip en su cuenta de twitter.
Xavi superó este récord en el minuto 51, cuando entró al campo sustituyendo al lesionado Iniesta, cuando el FC Barcelona iba ganando por 0-1 al PSG.
Hasta entonces, el excentral italiano Paolo Maldini era el jugador con más partidos disputados en la historia de las competiciones europeas, con 168 partidos.
Xavi Hernández suma ahora 169 encuentros, todos ellos vistiendo la camiseta del FC Barcelona. El culé ya lleva 17 y 11 partidos más que los madridistas Casillas y Raúl, respectivamente.
Son 169 encuentros que le han servido para tener un palmarés envidiable con un total de cinco títulos europeos (tres Champions League y dos Supercopas de Europa).
Los jugadores que le acompañan en este ranking son Maldini, con 168 partidos; Seedorf, con 160; Zanetti, con 158; Giggs y Raúl, con 152; Casillas, con 150 y por último, Carragher, con un total de 150 partidos.
El equipo de Laurent Blanc mantenía en su feudo una hegemonía desde hace 9 años. El PSG no perdía desde noviembre del 2006 y acumuló 22 victorias y 11 empates hasta el día de hoy que el Barça y Luis Suárez finalizaron con el invicto.
Ojo que es la primera victoria del Barcelona sobre el PSG. En las dos oportunidades anteriores que los azulgranas visitaron el Parque de los Príncipes, se llevaron un empate (2-2) en la Champions 2013, mientras que en la actual temporada cayeron por 3-2.
Alineaciones:
PSG: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, Marquinhos, Maxwell; Rabiot, Cabaye, Matuidi; Pastore, Cavani y Lavezzi.
Barcelona: Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario