El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS ) ha desestimado el recurso presentado por el FC Barcelona contra la FIFA con respecto a la sentencia emitida por el Comité de Apelación el pasado 19 de agosto de 2014. En dicha decisión, el club catalán fue sancionado con la prohibición de fichar durante dos períodos, con una multa de 370.000 euros y una reprimenda después de que se considerara que la entidad culé había infringido las normas de la FIFA con respecto a la legislación vigente sobre fichaje de jugadores jóvenes extranjeros.
El FC Barcelona habría violado las normas relativas a la protección de los menores y de la inscripción de los menores de edad que asisten a escuelas de fútbol (artículos 19 y 19bis del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA).
Una vez conocida la conclusión del TAS, emitida este martes a primera hora de la mañana, el Barça ya sabe que no podrá fichar hasta enero de 2016. Eso sí, podría renovar a jugadores como el brasileño Dani Alves, que finalizan su relación contractual, y recuperar a futbolistas cedidos, como Gerard Deulofeu o Denis Suárez, ambos en el Sevilla.
El FC Barcelona he hecho público en un comunicado que recurrirá el recurso del TAS según el cual se desestima sus alegaciones ante la sanción de la FIFA que le impide fichar hasta enero de 2016. En este comunicado el club insiste en apoyar la normativa contra el tráfico de jugadores menores, además de echar la culpa a la Federación Española de Fútbol (RFEF) al no tener adecuadas sus normas a este respecto con la normativa FIFA.
"Los errores que el Club haya podido cometer, y que han sido reconocidos y argumentados ante las autoridades correspondientes, son, en todo caso, de tipo administrativo y causados en gran medida por el conflicto normativo existente entre la reglamentación de la FIFA y la legislación española, así como por la convicción del Club que estaba actuando de forma correcta", insiste el comunicado.
"Por todo ello, el FC Barcelona considera la sanción completamente desproporcionada, ya que supone un castigo desmesurado para el Club, si se tiene en cuenta su trayectoria y las circunstancias de este caso concreto.
En este sentido, cuando los fundamentos jurídicos del laudo del TAS sean notificados, el Club procederá a su estudio y valorará las diferentes opciones legales disponibles, entre otras, la posibilidad de recurrir el laudo arbitral del TAS ante el Tribunal Federal Suizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario