Este domingo, la población de L’Escala (Girona) ha rendido un emotivo homenaje póstumo a Tito Vilanova. El acto, celebrado en el Ajuntament de la población del Alt Empordà, vecina a Bellcaire, donde nació el fallecido entrenador y que siempre tuvo una relación directa con la familia y el propio finado.
Su hija Carlota ha sido la encargada de recibir la 'Anxova d'or', reconocimiento que premia a personas o colectivos por su difusión de esta población ampurdanesa. Al acto también han acudido los padres del extécnico azulgrana, no así su viuda, Montse Chaure, y su hijo Adrià, que tenía partido con el Juvenil del Barça ante el Badalona.
Jordi Roura, ayudante e íntimo amigo de Tito, hizo un emotivo discurso en el que destacó los tres pilares de Tito: la familia, el fútbol y su tierra, el Empordà.
Al acto acudieron los exjugadores Charly Rexach, Ramon Alfonseda, Martí Filosia, Fran, Zaldúa, Palau, Fusté y Quique Costas. En representación del Barça estaban el vicepresidente Jordi Cardoner y los directivos Pau Vilanova y Joan Camps, responsable de las peñas.
Personalidades relevantes de la cultura catalana como los cocineros Ferran Adrià y los hermanos Roca o los periodistas Joaquim Maria Puyal y Toni Clapés han sido algunos de los galardonados en ediciones anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario