domingo, 5 de octubre de 2014

Claudio Bravo el meta chileno del Barça batió el récord de Artola desde 1977-1978

En el encuentro liguero de ayer entre el Rayo Vallecano y el FC Barcelona (0-2) el meta del Barça, el Chileno Cludio Bravo estuvo espectacular. En el minuto 8', Bravo tuvo que lucirse en un disparo envenenado de Bueno con la derecha. De nuevo Alberto Bueno fue el que probó otro disparo, primero muy desviado con el pie (50) y a continuación de cabeza (53'). Pero sería Baptistao el que haría volver a lucirse al meta chileno con un tiro cruzado (58') que acabó en córner.

Con ello Cludio batió el récord de imbatibilidad en un inicio de Liga que ostentaba el exazulgrana Pello María Artola con 560 minutos imbatidos en la temporada 1977-1978.

Solo siete partidos oficiales en Liga BBVA, y Claudio Bravo ya ha entrado en la historia del fútbol español y, especialmente, del Barça. Transcurridos 21 minutos del partido ante el Rayo el guardameta chileno batió el récord y aumentó los minutos ya que no encajó ningún gol.

Lucho apostó por su incorporación este pasado verano y el tiempo y los minutos le están dando toda la razón. Muy sólido bajo los palos, Bravo está cuajando grandes actuaciones cuando le toca intervenir. Ya son 630 minutos imbatidos en la competición doméstica. En un estado de forma óptimo, el chileno consolida su posición en la portería azulgrana tras batir 37 años después la marca del mítico Artola.

Además, en estos siete partidos (Elche, Villarreal, Athletic, Levante, Málaga, Granada y Rayo Vallecano), Bravo acumula un total de diez paradas, poco más de una por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario