Según informó Globo TV, Luis Felipe Scolari dimite como seleccionador de Brasil. También abandonan sus cargos el coordinador técnico Carlos Alberto Parreira, el auxiliar técnico Flavio Murtosa, el preparador Carlos Pracidelli y el preparador físico Anselmo Sbragia, según la cadena brasileña.
Scolari ya había puesto su cargo a disposición de la Federación Brasileña de Fútbol después de perder por el tercer y cuarto puesto del Mundial frente a Holanda.
Las dos derrotas ante Alemania (1-7) y Holanda (3-0), con un parcial global de 1-10, han provocado que los aficionados pidan a gritos la dimisión de Scolari.
Tanto es así que el hashtag #vemPepGuardiola (viene Pep Guardiola) está ganando cada vez más adeptos en Twitter. Uno de los que lo ha utilizado es el ex del Barça Edmilson, que pese a no coincidir con el de Santpedor en el conjunto azulgrana, tiene claro que debería ser el nuevo seleccionador de Brasil.
Hace varias semanas, Guardiola aseguró en Buenos Aires que algún día le gustaría dirigir a una selección, aunque no parece probable que vaya a dejar el Bayern en un futuro próximo.
Hay que recordar que en las últimas horas también se ha especulado con un posible tanteo a José Mourinho por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol. Sin embargo, el técnico luso del Chelsea habría rechazado la propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario