El piloto australiano del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo, se impuso en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 disputado en el circuito de Montreal,y se convirtió en el hombre 105º en ganar una ronda del Campeonato de Fórmula 1, siendo el primer nuevo ganador desde 2012, cuando Pastor Maldonado ganó en España. El que el líder del Mundial Lewis Hamilton, se vio obligado a abandonar.
El australiano se aprovechó de un equipo Mercedes que vivió su carrera más problemática. La marca alemana vio como Lewis Hamilton (Mercedes) se despedía de la prueba tras un problema de frenos y como Rosberg perdía potencia en sus últimas vueltas como resultado de la pelea entre ambos, para quedar a merced de un Ricciardo que se sube a lo alto del podio por primera vez en su carrera.
Por su parte, Ferrari siguió con su particular temporada y demostró que está a un mundo de distancia. Alonso sólo pudo escalar una posición con respecto a la salida, mientras que Kimi Raikkonen acabó el décimo de los once pilotos que acabaron la carrera.
Felipe Massa (Williams) apareció en escena para inquietar aún más a Rosberg y a Hamilton, adelantando a ambos y reanimando el eterno pique entre el alemán y el británico por acabar por delante. Finalmente, la lucha interna en el equipo alemán acabó con un malogrado campeón del Mundo que tuvo un problema en los frenos y que tuvo que volver al box antes de tiempo.
El triunfo del Red Bull acaba con la hegemonía de los alemanes --que habían ganado las seis primeras carreras-- y se mete en el podio de la Clasificación de Mundo con 79 puntos. En ella, Rosberg se mantiene en el liderato con 140 puntos a 22 de Hamilton (118), mientras que Fernando Alonso queda relegado a la cuarta plaza (69) a nueve del tetracampeón del Mundo Sebastian Vettel (60), que es quinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario