Cerrado el traspaso de Rakitic por el Barça, sólo queda pendiente la cláusula de compra de Denis Suárez que el Sevilla quiere incorporar en el contrato de cesión, por ello el Barça oficializará en días la venta de Cesc al Chelsea de Mourinho. No se hará oficial hasta que el todavía sevillista quede desvinculado completamente del Sánchez Pizjuán.
La venta será por 33 millones más 3 variables. En 2011 se pactó que en caso de una futura venta, el Arsenal se quedaría con el 50% del beneficio obtenido por el Barça entre su fichaje y su traspaso. Para ello, debería transferirlo por encima de 36 millones de euros, pero no ha sido así.
El agente de Cesc, Darren Dein, sondeó a Arsène Wegner para saber si estaría interesado en recuperarlo, pero se le comunicó que no ejercerían ese derecho de tanteo. Mesut Ozil y Santi Cazorla cubren bien esa posición.
Cesc será la cuarta baja del Barça de esta temporada después de las de Valdés, Puyol y Pinto, aunque no la última porque el club está trabajando en la marcha de otros jugadores, caso de Cuenca, Afellay o Dos Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario