El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, comparece ante la prensa para analizar el próximo compromiso liguero entre el Barça y el Real Betis, del sábado a las 18.00 horas en el Camp Nou.
Mismo día que también se celebrará el referéndum para la remodelación del Camp Nou en la creación del Espai Barça.
La sanción de la FIFA: No sirve de excusa. "No habrá excusa posible ni válida. Si no ganamos habremos hecho una mala temporada".
Mano negra: "Lo primero que hago ahora es ver si respiro cuando me despierto. Si uno empieza a pensar en manos negras es difícil trabajar en el fútbol. Sí es cierto que los comentarios son muchos. Ojalá ninguno de esos comentarios sea veraz. Nos están pasando cosas. Me llama la atención la precisión de los momentos en los que nos pasan esas cosas. Pero de la misma manera que con las lesiones, no hay excusas. Si algo se prueba que es verdad le cedo toda la gloria al que tenga la mano negra".
"A nadie le interesan las excusas. Aceptamos los problemas como parte de la vida cotidiana del Barcelona. Punto. Adelante. No es algo extraño a lo que hemos vivido durante todo el año". "Todavía va a haber algo más. Creo que dependiendo del (resultado del) miércoles puede tengamos otra cosa.
¿Puedo decir la broma que tenemos dentro (del vestuario) sobre lo que puede pasar? -pregunta al responsable de prensa- No -recibe por respuesta-".
Cómo le afecta en lo personal: "Es un buen aprendizaje. Sirve para las comparaciones. Prometo que cuando vuelva a Argentina me coso la boca y no vuelvo a decir nada".
Modelo formativo de La Masía: "Todos los modelos son perfeccionables. Si uno tuviese que guiarse por los resultados del Barcelona, no hay un modelo en el mundo como este. No hay otra institución con resultados tan contundentes".
Sobre la imposibilidad de fichar hasta 2015: "No pretendo ubicarme en un pensamiento negativo para la temporada que viene".
Los títulos: "Nos quedan 12 partidos por delante y la posibilidad de enfrentar tres frentes con posibilidades. No puedo desviar la atención de lo futbolístico".
"Depende de nosotros seguir evolucionando el juego. Tenemos una situación de privilegio que sólo tienen dos o tres equipos en Europa. Dependemos de nosotros para ganar las tres competencias".
Las rotaciones: "Creo que con 12 partidos por delante no hay lugar a las especulaciones. En ningún caso es tan importante la reducción de minutos. Del miércoles nos ocuparemos cuando corresponda".
La lesión de Piqué: "Se hace el intento de que su evolución sea rápida, pero es difícil que esté en la final de Copa".
Messi y Neymar: "La gran diferencia es el tiempo que llevan en Europa. La gran coincidencia, que son dos futbolistas extraordinarios y que serán responsables de lo que pase con sus selecciones en el Mundial. La suerte que tiene el Barcelona es que juegan con la misma camiseta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario