El Barcelona consiguió un afortunado triunfo ante el Villarreal, por 2-3, en un encuentro que perdía por 2-0 y en el que sus dos primeros goles fueron obra de jugadores rivales en propia puerta, uno del brasileño Gabriel Paulista y otro del argentino Mateo Musacchio.
El equipo castellonense acabó sucumbiendo con un último gol de Lionel Messi, que rubricó una remontada que permite al Barça seguir vivo en la lucha por el título.
El partido estuvo marcado inevitablemente por el recuerdo al ex-entrenador del Barcelona Tito Vilanova, recientemente fallecido a causa de un cáncer. Se guardó un emotivo minuto de silencio, los jugadores del Villarreal y Barza llevaron brazalete negro en su memoria e incluso los locales saltaron al campo con una camiseta en la que se podía leer el lema "Per sempre Tito" ("Por siempre Tito").
Probablemente el de este domingo fue el partido más difícil que hayan disputado hasta la fecha muchos de los jugadores del Barcelona. Solo hizo falta ver las caras de Busquets, Iniesta o Cesc tras el minuto de silencio que se guardó por Tito Vilanova para saber que el de Villarreal fue un choque tremendo de disputar para los blaugrana.
Lamentable imagen en El Madrigal. Un aficionado en el minuto 75 de la segunda mitad, cuando el Villarreal todavía ganaba al Barça por 2-1, arrojó un plátano a Dani Alves cuando este se disponía a botar un córner. El brasileño, al ver la fruta en el césped, la cogió y le dio un mordisco,y luego lanzó el corner.
Tras el partido el brasileño dijo: "No se quien fue, pero gracias al que lanzo la banana,el potasio me dio energía para intentar los dos centros que acabaron en gol" "Llevo once años en España, once años igual... Hay que reírse de estos retrasados".
Macherano se derrumbó al final del choque de Villarreal y tuvo que ser consolado por sus compañeros en el césped. Bartra, Adriano y Alves fueron de los primeros en acudir en su apoyo. Sergio Busquets tampoco pudo reprimir sus lágrimas y se emocionó durante el minuto de silencio previo al encuentro.
Alineaciones:
Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Pina (Aquino, m. 35), Trigueros, Cani; Giovani (Uche, m. 83) y Perbet (Jonathan Pereira, m. 13).
Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Bartra, Adriano; Busquets, Xavi (Tello, m.62), Iniesta; Alexis (Cesc, m. 62), Messi y Pedro (Sergi Roberto, m. 90).
Goles: 1-0. Min.45: Cani. 2-0. Min.55: Trigueros. 2-1. Min.65: Gabriel, en propia puerta. 2-2. Min.78: Musacchio, en propia puerta. 2-3. Min. 83: Messi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario