El portero del FC Barcelona se lesionó en los primeros minutos del partido contra el Celta del Camp Nou en la jornada 30 de Liga en una jugada fortuita. El meta acababa de blocar en dos tiempos un chut de falta de Orellana y al pisar el césped antes de parar definitivamente el balón cayó con gestos ostensibles de dolor, echándose las manos a su rodilla derecha. Valdés fue retirado en la litera móvil y dejó su puesto a José Manuel Pinto.
El jugador fue trasladado en un vehículo particular a la Clínica Creu Blanca, para ser sometido a una resonancia magnética. Le acompañó el recuperardor físico del primer equipo Juanjo Brau.
Prácticamente media hora después de ingresar en el centro, Valdés salió del mismo apoyándose en una muleta y con un claro gesto de abatimiento.
La resonancia magnética dejaba clara la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Víctor Valdés que "precisará tratamiento quirúrgico", según apuntaba el comunicado oficial del club.
Si bien todo apunta a que la baja de Valdés será de seis meses, algunas fuentes apuntan que su ausencia podría ser mayor. Un especialista en la materia como es el doctor Llobet declaró que en función del resultado de la artroscopia y del estado de la rodilla del portero, su período de recuperación podría alargarse "hasta ocho o nueve meses".
Por lo que dice adiós al próximo Mundial de Brasil y, si no cambia su situación, y también al FC Barcelona, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio y anunció su intención de no renovar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario