Con la grave lesión de Víctor Valdés por la que estará entre 6 y 9 meses de baja y por tanto se perderá lo que queda de temporada con el FC Barcelona y por tanto tras declarar que no renovará con el club podría ser este su final con el club que le ha visto crecer, y también se perderá el mundial de Brasil de este verano.
El Barça cuenta con Pinto para defender la portería en lo que resta de temporada y el entrenador azulgrana Tata Martino aseguró que no piensan fichar a un portero salvo problemas físicos con el meta gaditano. El único meta del primer equipo sería Oier por lo que habría que fichar a un nuevo arquero.
En caso de decidir la incorporación de un portero, el Barça estaría muy limitado por la normativa. Sólo podría fichar a un portero que venga de un club de la Liga española o que no pertenezca a ningún club del mundo.
Candidatos: Kiko Casilla, Keylor Navas, Gorka Iraizoz, Claudio Bravo o Willy Caballero serían los metas que podrían coincidir más con el perfil buscado por el Barça pero de todos ellos, sólo el meta del Espanyol tiene a su equipo con los deberes hechos.
Referente a Europa, Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA, ha comentado para MundoDeportivo que "el reglamento sólo permitiría al Barça inscribir a un portero si en la lista que ha dado de jugadores para esta fase de la Champions se queda con menos de dos porteros".
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, ha confirmado esa información asegurando que "en el caso de los porteros el espíritu de la regla es más abierto que para los jugadores de campo que no se pueden inscribir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario