Tras eliminar el Barça al Manchester City de la Champions, el técnico culé dijo en rueda de prensa que: "Aquí se sufre mucho. La verdad es que estoy sufriendo mucho, además la trascendencia del Barcelona obliga a que todavía se sufra más. Pero estos futbolistas no dejan de sorprenderme por su grandeza y no solo estoy hablando en el terreno de juego sino también fuera".
En referencia a las derrotas de Liga ante la Real Sociedad y Valladolid: "Nos está faltando regularidad y eso nos está costando caro en la Liga". "Estamos teniendo bastantes baches y eso nos está impidiendo tener la tranquilidad que esperábamos en la Liga".
El partido ante el City: "El momento era difícil, veníamos de una derrota dolorosa y estábamos obligados a cerrar esta herida cuanto antes". "La derrota en Valladolid no se debió a un problema de actitud sino simplemente a un problema futbolístico; dimos una mala versión de nuestro fútbol y punto", reiteró.
Pasaron algunos momentos de apuros, "pero es normal, estamos hablando de un gran equipo y ellos también vinieron aquí a disputarnos el balón. En la primera parte tuvieron dos ocasiones claras y en la segunda, otras dos".
Elogió el esfuerzo y trabajo de Neymar: "Estuvo siempre muy atento a las subidas de Kolarov y tuvo varias oportunidades", pero "me vi obligado a cambiarle porque estaba ya muy cansado por el esfuerzo que había hecho".
Una de las claves de los partidos grandes es que "saben sufrir en los partidos y es lo que hemos hecho porque el City nos ha apretado".
La alineación ante el City la podría volver a repetir: "Contra equipos que nos juegan la posesión y quieren el balón" porque contra equipos que no quieren el balón "entonces puede ser más necesario jugar con tres atacantes y con los extremos abiertos".
Las jugadas de estrategia el Barça está condenado a sufrir por las características de sus jugadores: "Somos muy conscientes que vamos a sufrir en este tipo de jugadas de estrategia, pero en líneas generales hemos estado muy seguros y apenas les hemos dado opciones, salvo el gol que ha venido de una jugada embarullada con un rebote".
El apoyo de la afición: "No solo hay que aplaudir la presencia de público sino también su actitud y el respaldo que nos ha dado en todo momento. La afición ha hecho un reconocimiento a este equipo".
Respecto al posible rival en cuartos: "Tras tocarnos el Manchester City, la verdad es que me da igual".
No hay comentarios:
Publicar un comentario