El Barça se clasificó a los cuartos de final de la Champions League tras ganar 2-1 al Manchester City en un partido entretenido, con ocasiones para ambos equipos, y dominado por Leo Messi que no faltó con su cita con el gol, más un balón al póster.
A pesar del triunfo 2-0 en campo inglés en la ida, el conjunto azulgrana jugó para demostrar que a pesar del mal rendimiento mostrado en la Liga tras su última derrota en casa del Valladolid, sigue dispuesto a pelear todo, aunque en algunos momentos sigan teniendo algunos fallos graves y tontos por relajación o falta de coordinación.
El City jugó muy diferente al partido de ida ya que le obligaba por el resultado adverso. Jugó con cinco centrocampistas y un solo punta, Sergio Agüero.
El Barcelona actuó de inicio con cuatro volantes Xavi, Busquets, Fábregas e Iniesta que fue uno de los mejores aunque jugaba de extremo derecho bajaba al mediocampo para ayudar a sus compañeros y dejar en la punta a Neymar y Messi.
Neymar tuvo dos y la primera la sacó el arquero Joe Hart, mientras la segunda la despejó Fernandinho debajo de los palos.
La segunda mitad comenzó con la sustitución de Agüero, con una lesión muscular y que no se le vio en el partido, solo en una jugada en la primera mitad donde Messi bajó a defender y le robó el balón.,
Messi, aprovechó uno de los muchos errores de Lescott para disparar y estrellar el balón en un palo. Entonces el City pasó a dominar. El Barcelona se replegó mucho y su rival comenzó a acumular llegadas.
Víctor Valdés aparece en los momentos que el Barcelona más lo necesita. Por eso es uno de los mejores del mundo y ayer lo volvió a demostrar. Valdés salvó de forma espectacular un cabezazo de Edin Dzeko que iba bien esquinado, y evitó que el equipo inglés se ponga adelante en el marcador.
Luego apareció Messi para anotar el primero de los culés tras una asistencia de Fábregas que Kompany no acertó a despejar y habilitó el fuera de juego del argentino por lo que aprovechó el regalo y abrió el marcador.
Con la eliminatoria resuelta, Vincent Kompany igualó para el City sobre el final y Dani Alves dio el triunfo al Barcelona en el descuento.
Alineaciones:
FC Barcelona: Valdés; Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Daniel Alves; Busquets, Xavi (c), Cesc (S. Roberto, 86'); Iniesta, Messi y Neymar (Alexis, 79').
Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany (c), Lescott, Kolarov; Fernandinho, Milner; Silva (Negredo, 72'), Yayá Touré, Nasri (Navas,74'); y Agüero (Dzeko, 46').
Goles: 1-0, Min. 67, Messi. Cesc intenta un envío en profundidad desde la frontal, Lescott toca el esférico pero llega a Messi quien encara a Hart y toca suavemente para batirlo. 1-1, Min. 89, Kompany. Córner que saca el City desde la derecha y Kompany remata de cabeza a la red. 2-1. Min. 90+1, Alves. Jugada conducida por Iniesta que se escora en exceso pero cede para la llegadade Alves que remacha a la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario