De la última información conocida que Gareth Bale costó al Madrid 265 millones de euros Ahora hay otros datos. El Parlamento europeo preguntó por la financiación de Bale y no ha tenido respuesta
El eurodiputado conservador holandés Derk Jan Eppink ha formulado varias veces una pregunta en el Parlamento europeo interesándose por la financiación del fichaje de Garteh Bale por el Real Madrid. Este eurodiputado, que no se ha sentido satisfecho por la afirmación de Pérez de que Bankia no financió el fichaje, ha insistido en la pregunta ante el silencio del gobierno español.
Derk Jan Eppink, vicepresidente del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, sostiene que el Real Madrid desembolsó una enorme cantidad de dinero a pesar de arrastrar una elevada deuda financiera.
El eurodiputado recuerda que parte de la deuda del Madrid ha sido financiada por Cajamadrid, ahora Bankia, y que esa entidad ha sido rescatada por alrededor de 18.000 millones de euros, por lo que el gobierno de España debería controlar a qué operaciones van a parar esos fondos.
El Gobierno ha declinado aclarar si Bankia, entidad nacionalizada, participó en la financiación del fichaje del futbolista galés Gareth Bale por parte del Real Madrid, como había denunciado en su día un eurodiputado holandés.
El Sindicato ‘Manos Limpias’ tiene previsto iniciar las pertinentes investigaciones sobre el fichaje de Gareth Bale. Teinteresa se ha puesto al habla con Miguel Bernad, del sindicato y ha confirmado que se han iniciado las investigaciones en busca de irregularidades en el contrato del galés con el Real Madrid. "Estamos investigando como en su día investigamos el fichaje de Cristiano Ronaldo. Nosotros estamos muy impactados con estas cifras desorbitadas creemos que se trata de un escándalo que perjudica a la sociedad". Bernad quiso aclarar que "a nosotros no nos mueve ningún interés partidista, estamos para ayudar".
¿Tributó como salario la comisión del padre de Kaká?: El Real Madrid fichó a Kaká en junio de 2009, oficialmente por 67,2 millones de euros. El jugador, Bosco Leite, se pidió una comisión de 10 millones sacándose de la manga una oferta del Chelsea que el club inglés desmintió.
Algunas informaciones apuntan que esa comisión fue cobrándola a plazos, a razón de 2 millones por cada una de las 5 temporadas del contrato del jugador brasileño.
El proyecto urbanístico del nuevo Bernabéu: La Comisión Europea sospecha de una permulta de terrenos para el club blanco. Unos terrenos de la zona de Las Tablas cedidos al Madrid en 1998 por el propio consistorio y valorados en algo más de 500.000 euros fueron aceptados como permuta para el proyecto de nuevo Bernabéu por el propio Ayuntamiento. En 2011, el precio pasaba a ser más de 22 millones de euros, una plusvalía del 3.700% mientras que los precios del negocio inmobiliario habían crecido en la zona en el mismo período un 250%, según un informe publicado por el diario El País. Varios ministros del gobierno de Mariano Rajoy han manifestado que apoyarán al Real Madrid por ser marca España.
El fichaje de Pepe, investigado por la fiscalía portuguesa: La policía judicial portuguesa abrió en 2007 una investigación por los 30 millones que el Madrid, pagó por Pepe. Según el diario 'Público' escribió el 5 de noviembre de 2007, "la policía judicial portuguesa no encuentra documentación que le justifique que los 30 millones de euros que supusieron la venta del central hayan ido a parar en su totalidad al Oporto. La celeridad del traspaso y su ocultismo pusieron en estado de alarma a las autoridades lusas. En España el caso se asumió con más normalidad. Apenas se pasó de la sorpresa inicial. El Madrid no dio demasiadas explicaciones".
¿Sobreprecio de Varane?: El fichaje de Raphael Varane al Madrid conllevó un rumor. Su representante habría desvelado que el Madrid pagó 10 millones a pesar de que el Lens lo habría tasado en 3.
Deuda con Hacienda: El agravio tributario con el Barça es tremendo. Mientras la deuda total de los clubs con Hacienda se acerca a los 600 millones (596), el juez Ruz se ceba en el club azulgrana –que asegura no tener pagos pendientes al fisco– por el caso Neymar, sin que medie denuncia de Hacienda y sin que al Barça se le dé la presunción de inocencia en el entorno del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario