Cesc Fàbregas hizo autocrítica tras la derrota en Anoeta e insistió al igual que algunos de sus compañeros que el Barça está muy vivo en Champions, Liga y con una final de Copa.
"Dependemos de nosotros mismos y creo mucho en esta plantilla por todo lo que han hecho en el pasado y lo que dan en el fútbol hoy en día. Hay fútbol para rato en este equipo, mucho talento y mucha actitud. Si queremos hacer algo importante esta temporada tenemos que estar al cien por cien y confío plenamente en ello". "Esta derrota ha venido en un momento que nos ha permitido abrir los ojos. El domingo se va a ver al mejor Barça. Se ha entrenado bien, hemos descansado y no hay excusas".
Las críticas recibidas: "Son totalmente merecidas". Es el momento de "demostrar que fue un mal partido y nada más". "Cuando nos elogian nos callamos porque nos gusta, si ahora nos critican toca apretar los dientes".
Palabras de apoyo para Tata Martino: "No hay dudas con el Tata. Estamos a muerte con él. Estamos encantados de su gestión porque nos encontramos bien físicamente en el momento clave de la temporada. Al llegar se encontró con una situación difícil, con una plantilla hecha, llegó rápido y se adaptó bien. Siempre que ha tenido que hacer autocrítica lo ha hecho, como pocos he visto en el mundo del fútbol. Él sabrá si se ha equivocado o no pero es una persona que sabe rectificar. También ha demostrado su personalidad tomando sus propias decisiones sin dejarse influenciar por lo que dicen - en referencia a las rotaciones-".
Las diferentes estrategias usadas por Tata: "Esta temporada hemos jugado de muchas maneras y han salido bien. Ahora parece que ya no podamos volver a jugar como en Anoeta. El míster es el que decide. Nosotros tenemos que acatar la decisión porque los que jugamos somos nosotros. Confío en que cualquiera de los 25 jugadores de esta plantilla, el Barça tiene la obligación de estar a un gran nivel juegue quien juegue".
El derbi Atlético-Madrid en Liga: El equipo estará "pendiente" de lo que ocurra en el Calderón "por si pasa algo y podemos volver al liderato" y no duda de las posibilidades del Atlético ante el Madrid. "El Atlético al cien por cien y jugando en casa puede hacer daño a cualquier equipo del mundo".
Los problemas extradeportivos del equipo: "Si a nivel deportivo todo va bien el resto irá un poco mejor" yo "veo bien a Neymar" aunque no sabe hasta qué punto le puede estar afectando los problemas judiciales sobre su fichaje.
El rendimiento de Messi: "Si hay un jugador que tira del carro siempre es Messi. Si a él se le tiene que pedir algo más a los demás se nos tiene que pedir el triple. Es imprescindible. Leo es una persona muy positiva y lo veo bien. En los últimos años ha sido el más regular del fútbol mundial. No tengo dudas que estará ahí cuando más lo necesitamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario