Li Na se convirtió en la primera jugadora china en ganar el Abierto de Australia al vencer hoy en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova, por 7-6 (3) y 6-0 en una hora y 37 minutos.
La tercera vez fue la vencida para Na, quien cumple 32 años el próximo mes, luego de perder la final del torneo de Melbourne ante Kim Clijsters en 2011 y Victoria Azarenka el año pasado.
La primera china también en ganar el Roland Garros (2011), ocupará este próximo lunes el tercer puesto de la clasificación mundial, sobrepasando a la rusa Maria Sharapova, y a solo 11 puntos de la número dos, la bielorrusa Victoria Azarenka.
Contra Azarenka el año pasado, dio un mal paso y se torció un tobillo, y después tuvo que pedir un receso por razones médicas al golpearse la cabeza en la cancha. Pero esta vez no tuvo problemas contra Cibulkova, preclasificada número 20, y ganó los últimos seis juegos.
Cibulkova es la primera jugadora de Eslovaquia en alcanzar la final de un Grand Slam, y perdió por quinta vez en su carrera contra Na.
No hay comentarios:
Publicar un comentario