Ferrari presentó este sábado de forma oficial el F14 T, el monoplaza con la que la 'Scuderia' intentará recuperar el trono de la Fórmula 1 que obstenta Red Bull desde hace cuatro años.
El Ferrari F14T, se caracteriza por un peculiar morro, que une un pronunciado escalón con el concepto de pilares abiertos tipo 'morsa', como solución para las nuevas cotas instauradas en el reglamento de la FIA.
El rendimiento apuesta por unas entradas de aire sobredimensionadas, que deberán favorecer la óptima refrigeración del nuevo motor V6, 1.6 Turbo, que incorpora el llamado ERS, un conjunto de generadores eléctricos que proporcionarán hasta 160 CV durante un tercio de la vuelta en el circuito.
En la parte de atrás destaca la solución de una voluminosa salida de aire del motor, muy baja y casi pegada al difusor trasero, con la que parece que se pretende un efecto de carga aerodinámica en la zaga.
Ferrari ha optado por el doble pilar central que enmarca el escape único, algo que el resto de competidores, como McLaren, parece haber desechado de inicio.
En todo caso, en el reglamento de 2014 la aerodinámica queda un poco aparcada de inicio, pues el nuevo motor y su fiabilidad es la principal preocupación en la primera mitad de temporada.
El F14T no ofrece nada fuera del guion y deberá ser el desarrollo a partir de la próxima semana el que marque el éxito del nuevo monoplaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario