martes, 28 de enero de 2014

Neymar padre: "El Barça no adelantó 40 millones de euros, no hubo precontrato, mi hijo pidió salir del Santos un año antes de la Confederaciones"

Neymar da Silva, padre y representante de Neymar Jr., ha apoyado en declaraciones a ESPN Brasil hoy martes las explicaciones de Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Raül Sanllehí reiterando que no han habido irregularidades en el fichaje de su hijo por el Barça.

"El Barça no adelantó 40 millones (de euros)", no hubo precontrato y su hijo pidió poder salir del Santos un año antes de que acabara su contrato, inicialmente firmado hasta junio de 2014, por miedo a que pudieran convertirle en "villano de la Copa Confederaciones".


La Copa Confederaciones: "En junio de 2013, Brasil ya tenía elegido su héroe y su villano. Yo sabía que si Brasil perdía, en aquel momento con tantas manifestaciones, el villano sería Neymar. Por eso me vi con Odilio (entonces vicepresidente del Santos) y Luis Álvaro (presidente) y les pedí que por favor permitieran salir a Neymar. Yo no quería forzar nada, sino brindar al club que permitieran ellos que se fuera. Yo quería que mi hijo disputara la Copa Confederaciones teniendo su futuro resuelto".

"Lo hice para que él pudiera jugar el torneo en paz, libre de especulaciones. Y lo volveríamos a hacer de nuevo. No quiero que mi forma de gestión genere confusión".

"Yo nunca utilicé ningún contrato. Fue una petición de padre presentada a Odilio, a Luis Álvaro y al Comité Gestor del Santos. E intentamos llevarlo al menor precio posible. Tengo la certeza de que yo solo me podría haber llevado más de 120 millones".

Ofertas europeas rechazadas en 2011: Criticó a al directiva del Santos por quejarse de la cantidad recibida en el marco del traspaso, 17 millones de euros.

"En 2013 Santos y Barcelona llegaron a un acuerdo. La única cosa que pedimos es que Neymar no se manifestara sobre un club en concreto hasta que el el club (Santos) no se posicionara. Volvimos a preguntar a qué club quería ir él: al Barcelona. Hizo falta Barça y Santos llegaran a un acuerdo. Aún en 2013 esperé a que el Santos formalizara su contrato con el Barcelona. Se acordó un precio: 17 millones de euros. Levanté la mano y hablé de la indemnización de 40 millones que tenía Neymar. Lo hicimos todo para poder decir 'hicimos lo correcto'".

"En la venta todo el mundo quería participar. Uno quería tirar hacia un lado y otro, hacia el otro. Yo siempre pauté que todo lo que se negociara sería pro decisión de Neymar. ¿De qué se queja el Santos? Ellos facturaron mucho dinero y no tuvieron que pagar nada por él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario