El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha calificado como "rotundamente falsa" la información sobre la que habría influido en la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de aceptar la querella del socio Jordi Cases contra el entonces presidente del FC Barcelona Sandro Rosell por el 'caso Neymar'.
En el programa 'Tu dirás' de este lunes en RAC1, el periodista Xavi Bosch dejó entrever que en el FC Barcelona hubiera la sospecha de una 'jugada a tres bandas' en la que Florentino Pérez hubiera llamado al expresidente del Gobierno José María Aznar para que telefoneara al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y este último presionara al juez para que aceptara la querella contra Rosell, que dimitió de su cargo el pasado viernes.
Por ello Florentino ha escrito una una nota en la que exige a RAC1 que desmienta la intervención de Florentino Pérez en el 'caso Neymar':
1. Es rotundamente falsa la afirmación que pretende involucrar absurdamente al presidente del Real Madrid con el proceso judicial iniciado a raíz de la querella presentada por un socio del FC Barcelona contra el entonces presidente Sandro Rosell.
2. El presidente del Real Madrid exige al periodista autor de dichas falsas manifestaciones una rectificación en el mismo medio de comunicación de manera clara e inmediata.
3. Si esta rectificación no se produce, el presidente del Real Madrid presentará una demanda contra el periodista, en defensa del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen. Para ello, ya ha remitido a los abogados el contenido de las acusaciones vertidas.
No es la primera vez que Florentino denuncia a un periodista o a un medio de comunicación ya lo hizo ante el diario Marca, cuando Mourinho era el técnico blanco. El diario Marca responde a Florentino Pérez después de su comparecencia y saca a la luz los mensajes de su fuente, que prueban que el día de la comida para pactar el las primas de la Liga, Copa del Rey y Champions, se dijo que algunos de la plantilla se irían si continua Mourinho una temporada mas, a lo que el diario madrileño le respondió con su portada Marca No Miente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario