El delantero portugués suma así su segundo Balón de Oro después del que ganara en la edición de 2008. Cristiano ha recogido el galardón anunciado por Pelé, acompañado de su hijo tras besar a su compañera Irina Shayk, y acompañado por toda su familia con su madre emocionada, su agente, Jorge Mendes, y el presidente del madridista, Florentino Pérez.
Cristiano superó en la votación del Balón de Oro 2013 al delantero del Barça Leo Messi y al del Bayern de München Franck Ribéry. El portugués se impuso con un 27,99% de los votos, por delante del argentino (24,72%) y del francés (23,36%).
Este trofeo le llega al portugués con la cruz de la polémica que se originó tras unas declaraciones de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en las que mostró sus simpatías por Messi y llamó "comandante en el campo" al portugués. Al final, Blatter y la FIFA reabrieron el periodo de votación, en compensación por lo ocurrido, permitiendo que se tuviera en cuenta la fase de repesca mundialista en la que Cristiano había anotado un hat-trick el portugués, aunque dicen que no cambió nada el resultado final.
Cristiano Ronaldo es el primer futbolista portugués que suma más de un galardón después de que el recientemente fallecido Eusébio lo ganara en 1965 y Luis Figo en 2000.
Los culés no entendemos que el jugador merengue gane este trofeo tras no ganar ningún título con su club, ni ningún trofeo individual, ni ser pichichi, ni bota de oro, ni ganador de champions, ni liga, ni copa del rey, y a pesar de sus goles no le sirvieron para conquistar nada, por ello desde aquí consideramos que ha sido un 'Tongo' de la FIFA para hacer olvidar lo ocurrido con Blatter.
#CristianoTongodeOro es el hashtag utilizado por los que no creen que el portugués merezca llevarse el galardón y se ha convertido en trending topic en toda España y en algunas de las ciudades más importantes como Barcelona, Madrid o Valencia.
Messi durante la entrevista previa a la gala comentó: "No pienso en nada. Solo espero seguir al mismo nivel y conseguir cosas con el Barça y la selección".
"Es algo muy lindo todo lo que tuve la suerte de ganar pero eso ya quedó atrás. Hay que mirar hacia adelante", "pienso más en lo que viene que en lo logrado".
"Estar aquí ya es un premio. Es mi séptimo año en esta gala. Con eso es más que suficiente". "Ojalá pueda conseguir otro pero estar aquí ya es un alegría".
"Somos rivales, jugamos en el Barça y en el Madrid, pero a los buenos jugadores hay que destacarlos siempre". "Es admirable lo que hace Cristiano".
Leo aconsejó a los jóvenes a modo sobre como alcanzar sus metas: "Para triunfar se necesita sacrificio, esfuerzo, suerte... Es complicado porque a veces hay que estar en el momento justo. Tienes que pelear por tus sueños y hacerlo hasta el final".
Preguntado por el Mundial de Brasil: "Un Mundial es algo diferente. Será muy lindo y díficil para todos. Espero que a Argentina le vayan bien las cosas. Estaremos cerca de nuestra gente y será fantástico", sentenció.
Ribéry comentó sus sensaciones: "Estoy feliz de estar aquí, es una inmensa alegría por muchas razones estar sentado junto a dos grandes jugadores. Veremos como irá la cosa esta noche, en cualquier caso tengo las mismas oportunidades de ganar que Cristiano y Messi". Del argentino dijo que era el mejor futbolista del mundo.
Ribéry hizo un repaso de su año: Conquistó el 'triplete' con el Bayern y la clasificación para el Mundial 2014 con la selección francesa.
"He tenido emociones muy diferentes. Era muy importante ganar la Liga de Campeones con el Bayern. Tuvimos un 2013 muy bonito todos juntos. Para Francia ha sido muy importante clasificarse para el Mundial tras un año muy intenso. La vuelta fue muy emocionante y ver lleno el estadio de Francia. Fue una gran fiesta, un recuerdo inolvidable para mi y todos los jugadores de la selección".
"Es importante haber coincidido con Messi. Para mí es un orgullo competir contra grandes jugadores como ellos dos. Es un privilegio. Soy muy competitivo y me gusta enfrentarme a los mejores. Para mí es un honor jugar en mi club y mi selección contra ellos.
¿Si Messi y yo nos hacemos mejor el uno al otro? A lo mejor sí, y eso es bueno para el fútbol. Yo intento hacer lo mismo que ellos".
"Estoy contento. Sólo estar aquí como candidato ya es una gran alegría. Si gano será fantástico. Y si no, la vida continúa y seguiré siendo el mismo jugador". "Cada año me planteo nuevos desafíos e intento mejorar".
"Los títulos, los goles... todo cuenta. Los que votaron han decidido y ellos determinan quién es el mejor. Yo siempre trabajo.
Sobre el fallecido Eusebio, ex-jugador del Benfica: "Era un mito. Para mí fue un privilegio compar con él ciertos momentos. Era una persona con gran experiencia y nos dio muchos consejos. Era una persona apasionada por el fútbol, por la selección y el Benfica. Nos decía que lo importante es dar siempre lo mejor de nosotros. Antes que nada era una gran persona, y le dio mucho al fútbol. Es una gran pena que nos haya dejado".
Respecto al Mundial del próximo verano: Cree será un torneo "muy competitivo, en el que estarán los mejores. Por eso será muy bonito, y en un país extraordinario como Brasil. Creo que tiene todos los ingredientes para ser un gran Mundial".
Pues si y ahora deberá demostarar que merece ese premio individual ganando: "la Liga la famosa décima y los mundiales EL SOLITO" (◕‿-)
ResponderEliminarlo extraño es ke lo gane y después tenga ke ganar esos títulos, lo normal es ke gane los títulos y luego gane el trofeo, asi es la vida para los merengues antes de ganar dan premios, y otros ganan premios como ribery y no ganan trofeos
ResponderEliminar