El fin de semana del sábado 5 o el domingo 6 de abril, coincidiendo con el partido de Liga ante el Betis, tendrá lugar en el Camp Nou el referéndum donde los socios del FC Barcelona decidirán si aceptan el plan de remodelación del Estadi propuesto por la junta directiva culé tras la reunión de esta tarde en la que se ha descartado la opción de construir un nuevo campo en la Avenida Diagonal, cifrada en 1.200 millones de euros.
La inversión total es de unos 600 millones de euros, "asumible" según de Jordi Moix, directivo responsable del Área de Patrimonio. El vicepresidente económico, Javier Faus, cifra en 420 millones para el Camp Nou, y 90 para un nuevo Palau Blaugrana.
Dos simulaciones, una exterior y otra interior, muestran el aspecto de ese nuevo Camp Nou, que tendrá de aforo 105.000 espectadores, con el anillo superior completo y con nuevos equipamientos. Un estadio completamente cubierto salvo el espacio que ocupe el césped y que en su exterior tendrá un nuevo 'Espai Barça' en el que destacará el nuevo Palau Blaugrana con capacidad para 10.000 espectadores, así como otras actuaciones en el Espai Barça.
Javier Faus informó además que la financiación del proyecto contempla la venta del apellido del Camp Nou a un patrocinador que daría unos 150 millones de euros en un contrato para 20 ó 25 años.
"No renunciamos a ninguna marca comercial. Podría llamarse Camp Nou Coca-Cola o Camp Nou Intel aunque puedo asegurar que no se ha hecho ninguna gestión con ninguna compañía pese a que han salido algunas informaciones en este sentido. No hay ningún pre-acuerdo con nadie".
Toni Freixa, secretario y portavoz del club ha señalado que "no hará falta que se vote la autorización en Asamblea porque todos los socios podrán aprobar en el referéndum las condiciones del plan propuesto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario