En una entrevista en Catalunya Radio, Xavi Hernández cree que no son buenas las críticas negativas recibidas por el Barça: "Creemos en lo que se está haciendo, pero hay una negatividad en el entorno que no ayuda. Ahora hay una tendencia negativa en el entorno y somos nosotros los que la tenemos que cambiar".
El culé debe cambiar su mentalidad: "En realidad, el único momento en el que el equipo ha dado la sensación de no tener el control fue en la primera parte ante el Ajax, y quizá a ratos en Bilbao. Yo solo he dejado de disfrutar en el primer tiempo de Amsterdam. Habíamos quedado en que se había cambiado la dinámica del culé, ¿no? Pero a veces parece que seguimos viendo el vaso medio vacío".
El Barça "no vive el mejor momento" y hay algunas cosas que mejorar: "Ahora perdemos más balones, por ejemplo, y eso hay que corregirlo".
Sobre el Tata Martino: "Es un líder, una persona cabal, muy futbolera, con las ideas clarísimas, que no ha venido a cambiar nada, sino a recuperar sensaciones".
El estilo no ha cambiado: "Aquí pueden jugar Sergi Roberto o Cesc y el estilo no cambia. A ningún jugador de la plantilla le vendría bien cambiar de estilo, sencillamente no estamos hechos para correr 30 o 40 sprints por partido, sino para controlar el juego".
"Lo que ha cambiado es la dinámica del fútbol español, ahora todos quieren jugar como lo hace el Barça: Rayo, Betis, Celta...".
No hay comentarios:
Publicar un comentario