jueves, 5 de diciembre de 2013

Martino: "Yo no soy el dueño de toda la verdad. Mi labor es que el equipo mejore"

Gerardo Martino en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey quiere que se valore el partido ante el Cartagena con la misma importancia que el resto. "Este pesimismo nos puede hacer daño o nos puede hacer fuertes", dijo sobre las derrotas de Ámsterdam y Bilbao.

"Nosotros estamos cargados de optimismo, lo que no podemos es transmitirlo a los del otro lado". "Alguien de Madrid muy importante dijo 'qué mal que están, primeros en la Liga, clasificados para octavos...' Yo no tengo que dar mensajes de optimismo o tranquilidad porque realmente la tenemos y lo que debemos hacer es transformar estas sensaciones desde lo que hacemos en los partidos".

El nivel de juego de su equipo: "Para mi gusto fue la primera mejor parte del año", ante el Athletic, "y después tuvimos un periodo de diez minutos de confusión primero y diez de impotencia después a causa del gol del Athletic. Pero las circunstancias fueron diferentes a la del partido del Ajax".

El Cartagena, un Segunda B: "Para mí, peligro tienen todos los partidos y no lo vemos de manera diferente. Sabemos que jugamos contra un equipo de Tercera pero debemos hacer nuestro trabajo e intentar ganar porque de eso vivimos".

El estilo de juego: Martino está convencido que su equipo sigue jugando en la misma sintonía que los últimos cinco. "Que los cuatro jugadores de los que habla -en referencia a Xavi, Iniesta, Cesc o Busquets- estén capacitados para elegir el estilo de juego en cada jugada, porque son muy inteligentes y aptos, es una cosa".

"Otra es que cambiemos el estilo", "porque el gol del Athletic llega jugando a nuestro estilo. La jugada que nos costó la derrota es típica del Barça de siempre", con una pérdida de Andrés Iniesta.

Responsabilidades de las derrotas: Tata se puso al frente, y se 'culpó' de las derrotas y admitió que lo que más le preocupa es la falta de capacidad para reaccionar tras el gol del Athletic.

Criticas hacia su trabajo: "No. Las críticas siempre tienen un punto de razón". "Yo no soy el dueño de toda la verdad. Mi labor es que el equipo mejore y elegir a los que están mejor para afrontar cada partido".

Puyol: "No estoy preocupado por el estado físico de Puyol. Está en la lista y en el partido anterior salió porque tuvo un golpe y no queríamos correr riesgos". "pero los partidos que creía que debía jugar, los jugó".

Fichar en invierno: "Aún no hemos decidido, queda tiempo para decidir".

Neymar: El brasileño no tiene la responsabilidad de tirar del equipo por la ausencia de Leo Messi. "Si me circunscribo a los dos últimos partidos me puedo preocupar un poco" por la falta de goles del equipo y de Neymar, "pero creo que es más los goles que no marcamos que los que no creamos, porque ocasiones se están creando".

"Cada uno ha de cumplir el papel que le toca, no se tiene que transformar en nadie. Cada uno juega de lo que juega y es quien es, no debe reempalazar a nadie".

Declaraciones de Cristian Tello y Martín Montoya sobre su futuro: "Creo que debería dividirlos, Martín habló de una cosa y Cristian de otra". "Sí es cierto que Cristian lleva cuatro partidos fuera por lesión en un momento que quizás si habría tenido más posibilidades o más minutos".

Las alineaciones por nombres de jugadores: "¿Si juegan por cómo se llaman, por ser quien es? Juegan los que creo que tienen que jugar en cada momento. Las jerarquías y el status de los jugadores me generan respeto, pero eso no pasa por ponerlos o no. Eso es atributo del técnico, el respeto pasa por otros lados".

La recuperación de Leo Messi: "Está trabajando dentro de lo previsto, cumpliendo las etapas de recuperación. Esperamos que esté a punto desde inicios del 2014 pero acercándonos a la fecha veremos si necesita un poco más de tiempo. No puedo asegurar cuando estará listo pero sí que su evolución está dentro de los planes establecidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario