El FC Barcelona anunciará en los próximos días la renovación de dos grandes promesas de La Masía blaugrana, los cameruneses Macky Frank Bagnack y Jean Marie Dongou. El acuerdo está prácticamente cerrado, a falta de unos últimos aspectos, y los dos jugadores del filial esperan la convocatoria del club para acudir a las oficinas para firmar.
Las negociaciones las llevan la representante de los futbolistas, Sandra Mesalles, y el secretario técnico del club, Narcís Julià, bajo la supervisión del director de fútbol, Raül Sanllehí.
Dongou y Bagnack firmarán por 4 años más, como era el deseo del director deportivo, Andoni Zubizarreta, que les considera potenciales futbolistas del primer equipo.
A diferencia de anteriores renovaciones importantes de canteranos del Barça B con aspiraciones al primer equipo, cmo Montoya, Bartra, Sergi Roberto, Tello, Jonathan dos Santos, Deulofeu, Oier o Rafinha, no habrá ninguna cláusula que obligue al club a conceder a Bagnack y Dongou ficha del primer equipo en una fecha determinada.
Lo que sí se establece en sus contratos, es el salario y la cláusula si son jugadores del filial o lo son del primer equipo, 12 de rescisión ahora y 35 si suben.
Dongou (Mbanga, 20 de abril de 1995) y Bagnack (Yaoundé, 7 de junio de 1995) ingresaron en La Masia en 2008, con Ebwelle y Enguene, la tercera generación de jugadores de la Fundación Eto'o. Los dos han escalado categorías hasta coincidir en el filial y el pasado verano en la gira asiática del Barça. Son íntimos y viven a un minuto del Camp Nou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario