La ECA (European Club Association) es un organismo que agrupa a los clubs europeos más importantes para obtener unos beneficios. El FC Barcelona tendrá una compensación por la lesión de Víctor Valdés con la selección española durante el el amistoso ante Sudáfrica (1-0).
La ECA ha cerrado un acuerdo con FIFA llamado Plan de Protección de Clubs según el cual los clubs que pierdan a un jugador por lesión en un partido de selecciones cobrarán un dinero por él a partir del día 29 de su lesión.
Es el caso de Víctor Valdés, quien estará un mínimo de seis semanas de baja o, es decir 42 días. El Barça cobraría 14 días (del día 29 al 42) de lesión de Valdés.
Ese dinero no es un fijo, sino que será una cantidad que irá en función del salario de cada jugador. Es un programa que se adapta a la realidad salarial de cada futbolista. Por tanto, cuanto más cobre el jugador lesionado más cobrará el club por su inactividad por lesión.
Una forma de compensar a los clubs que pierden a un jugador actuando con su selección nacional, dado que durante su tiempo de baja son los clubs los que le pagan la ficha.
El presidente Sandro Rosell y el director de fútbol, Raül Sanllehí, son los hombres fuertes del Barça en las relaciones con la ECA. De hecho, Rosell es vicepresidente de este organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario