El Barça ha asegurado su pase a los octavos de final de la Champions (le falta un punto para ser primero de grupo) tras derrotar al Milan 3-1 en el Camp Nou, y se consolida en la primera posición con 10 puntos, cinco más que el equipo italiano, segundo.
Neymar puso la chispa y el regate. El defensa italiano Abate agarró del hombro al brasileño dentro del área y el colegiado pitó penalti.
En el minuto 30' Leo Messi lo lanzó desde los 11 metros, con potencia y por el centro, y volvió a marcar tras cuatro partidos sin ver puerta.
Sergio Busquets, de cabeza, hizo el 2-0 rematando un centro de falta (m. 39). Todo parecía resuelto, pero el Milan por mediación de Kaká en el último minuto de la primera parte, se fue de Dani Alves, y su pase lo intentó despejar a córner Piqué, pero no lo consiguió y acabó entrando en su propia portería haciendo el 2-1 antes del descanso (m. 45).
Cesc Fàbregas entró en el campo en el minuto 78' por Andrés Iniesta. Messi se entendió perfectamente con Cesc que le devolvió una pared y dejó al argentino solo ante Abbiati, anotando el 3-1 definitivo. Leo lleva 6 goles ya en la Champions.
Alineaciones:
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets, Xavi (Song, min. 88), Iniesta (Cesc, min. 78), Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min. 85).
Milan: Abbiati; Abate, Zapata, Mexès, Emanuelson, Montolivo, De Jong, Poli (Birsa, min. 74), Muntari, Kaká (Matri, min. 84) y Robinho (Balotelli, min. 46).
Goles: 1-0, m. 30: Messi, de penalti. 2-0, m. 39: Sergio Busquets. 2-1, m. 45: Piqué, en propia puerta. 3-1, m. 82: Messi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario