martes, 5 de noviembre de 2013

Alves: "Con Tata Martino tenemos un estilo alternativo de juego"

Dani Alves, dijo en rueda de prensa previa al partido de vuelta de la Champions ante el Milan que las valoraciones son "a final de temporada".

Sin brillo pero números muy buenos: "Las críticas forman parte del fútbol. Si miramos los números estamos espectacular. En juego no estamos en nuestro mejor momento si comparamos con otros años aunque soy partidario de no comparar. El pasado, pasado está y es parte de la historia. Hay que vivir y fijarse en el presente".

"No somos resultadistas. Nuestro juego se basa en dominar la posesión como siempre se ha hecho aquí. Menos contra el Rayo, siempre ha sido más de lo mismo. El Barça sigue ahí solo hace falta mirar el perfil de jugador que tenemos para verlo. Lo único diferente es que ahora no necesitamos 18 o 20 pases para llegar a la portería".

Las alternativas de Martino: "Ahora tenemos un estilo alternativo de juego. Antes eramos muy monótonos y eso facilitaba la vida a los rivales. Ahora estamos introduciendo cosas nuevas y estamos consiguiendo buenos resultados".

"Con lo estudiado que nos tienen más rivales todo se ha puesto más difícil. En el fútbol y en la vida hay que intentar mejorar. Tratamos de sorprender y buscar nuevas ideas sin cambiar nuestro estilo. Los debates son más de fuera que de dentro".

"Nuestra idea de juega y filosofía es la misma de siempre y la defenderemos a muerte porque es lo que ha hecho del Barça el mejor club del mundo. Cada vez cuesta más ganar y hay que darle más mérito a lo conseguido. El equipo está preparado para lo que venga. Si en Mayo toca competir y jugar partidos grandes estaremos listos".

Messi y su sequía goleadora: "Siempre hay un punto de la temporada que Leo no marca como suele hacerlo y siempre se genera ese debate. Volvemos siempre a lo mismo. Los goles de Leo vendrán de su trabajo diario. No estamos preocupados por su racha".

Sobre el Milan: "Puede ser el día en el que Messi vuelva a marcar". "Es un equipo grande y hay que respetarlo. Nunca han llegado en su mejor momento cuando nos hemos enfrentado y al final siempre ha sido un partido muy duro. Ojalá tengamos un poco de acierto de cara a portería porque el estilo del Milan no cambiará mucho respecto a San Siro". Y definió al equipo italiano "como de la familia" por los múltiples enfrentamientos de los últimos años.

Cristiano, Messi y Blatter: Alves no cree que Blatter decida el Balón de Oro. "Es normal que tenga preferencias como todas las personas. Es respetable y tiene derecho a elegir. Quizás a otro le gusta más Cristiano que Messi. No veo la polémica por ningún lado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario