Tras confirmarse que el argentino tiene una rotura del bíceps femoral izquierdo, Barça, AFA y Messi han diseñado un plan de recuperación para que con calma, vuelva a su mejor versión.
1- Reposo 15 días para la cicatrización
2- Seguir el tratamiento en Argentina: La AFA, ha decidido que Leo haga el trabajo de fisioterapia en las instalaciones deportivas de la selección albiceleste en Buenos Aires.
3- Desconexión para evitar ansiedad: Por ello irá a Buenos Aires para relajarse.
4- Visitas del doctor Pruna y Paolorosso: Aunque haga la recuperación en Buenos Aires con especialistas de la AFA, el Barça supervisará en todo momento el trabajo del futbolista. Tanto el doctor Ricard Pruna como el preparador físico azulgrana Elvio Paolorosso viajarán a Argentina para estar con el jugador y coordinar el trabajo con los recuperadores y preparadores de la AFA.
5- Una mini pretemporada antes de volver: Una vez hecho el trabajo de fisioterapia, con la herida completamente curada y el músculo ya fortalecido, Messi realizará una especie de pretemporada, para que antes de que vuelva a incorporarse al trabajo con sus compañeros de equipo, pueda prepararse bien físicamente para evitar posibles recaídas futuras.
No se descarta que viaje con Brau: Pese a la distancia de las últimas semanas entre Messi y Juanjo Brau, no está descartado que el recuperador y responsable de los fisioterapeutas azulgranas haga parte del trabajo de recuperación con Leo, ya sea en Barcelona o incluso se desplace con él hasta Argentina, como ha hecho en los los últimos años. Leo y Brau se conocen desde la primera lesión seria de Messi, con Rijkaard como técnico, cuando el crack azulgrana y el fisioterapeuta viajaron juntos hasta Rosario para hacer allí la recuperación con tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario