viernes, 11 de octubre de 2013

María de Villota: 'La vida de una luchadora'

María de Villota Comba, nació en Madrid el 13 de enero de 1980. Fue una piloto de automovilismo española, hija del ex-piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota. Desde marzo de 2013 era encargada de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la FIA, junto a Karun Chandhok y Nigel Mansell.

María empezó en el mundo del motor en 1996, con 16 años, en el karting. Toda su vida estuvo influida por su padre Emilio de Villota y por su hermano Emilio de Villota, jr., que le acompañó en sus primeros pasos en el mundo de los karts.

En los karting, llegó su primera victoria y que supuso el comienzo de su carrera automovilística. A partir de entonces compitió en diversas categorías de monoplazas, como la Fórmula Castrol, Fórmula 3 española, las 24 Horas de Daytona, las Euroseries 3000 y la Superleague Fórmula (Atlético de Madrid).

En estos años consiguió logros destacados, como el de ser la única mujer subcampeona de España (Fórmula Toyota, 2001), o la primera mujer en lograr la "pole position" en el campeonato de Ferrari, en el circuito de Mugello, en 2005.

En agosto de 2011 María de Villota realizó sesiones de entrenamiento con la escudería Lotus Renault en el circuito francés de Paul Ricard, y unos meses después, en marzo de 2012, fichó como probadora de la escudería de Fórmula 1 Marussia. "Voy a demostrar que han hecho bien escogiéndome a mí como piloto, y como mujer. Voy a seguir luchando porque mi ambición es correr", dijo el día de su presentación.

Su debut como probadora se produjo el 18 de marzo de 2012 en el Gran Premio de Australia, disputado en Melbourne. El 3 de julio sufrió un accidente durante unos entrenamientos en el aeródromo de Duxford (Reino Unido), que le causó la pérdida de un ojo, estuvo en coma y le quedaron graves secuelas.

Tras el accidente, María dijo que viviría la segunda oportunidad al máximo, y el 28 de julio de 2013 contrajo matrimonio con Rodrígo García Millán.

María de Villota era responsable de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota, representante y embajadora del día de la Mujer de la Comunidad de Madrid y embajadora contra la Violencia de Género. También fue distinguida con el Premio Honorífico de la Universidad Europea de Madrid.

María de Villota, iba a presentar el próximo lunes su libro 'La vida es un regalo', un testimonio que invita al optimismo pese al grave accidente que sufrió dejándola al borde de la muerte.

Publicado por Plataforma Editorial, la obra, que iba a ser presentada en la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, relata, entre otras cosas, el cambio en su vida tras el accidente que sufrió en las pruebas aerodinámicas con el equipo ruso Marussia en el aeródromo británico de Duxford.

En la imagen de la derecha, el prólogo escrito por Jaime Alguersuari para el libro de María de Villota. El piloto publicó la foto en Instagram.


María de Villota, ha fallecido esta mañana en un hotel de Sevilla, donde tenía previsto realizar una conferencia, titulada 'Lo que de verdad importa", dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios donde los ponentes cuentan experiencias impactantes.

Según fuentes policiales, han apuntado como primeras hipótesis causas naturales. Fuentes del servicio de emergencias han señalado que a las 07.23 horas de hoy recibieron un aviso del Hotel Sevilla Congresos para asistir a una mujer joven.

Desde emergencias avisaron al 061, cuyo personal atendió a la deportista, aunque no pudieron reanimarla.

María de Villota nació en Madrid el 13 de enero de 1980. En julio de 2012 sufrió un grave accidente de pruebas con el equipo Marussia tras el cual perdió un ojo, y estuvo en coma.

¡¡¡ Siempre te recordaremos María <3 !!!



 

 

La última imagen es en la prueba de Fórmula 3, organizada por Campos Grand Prix, de seis mujeres en circuito Ricardo Tormo. Las seis chicas: Natacha Gachnang, Simona de Silvestro, María de Villota, Carmen Jordá, Lucie Panackova y Alessandra Neri (Sin orden).

No hay comentarios:

Publicar un comentario