El Tata Martino será el protagonista del próximo número de la revista 'Barça', que llegará a los socios culés a mediados de este mes de octubre.
En la revista, explica como fue el proceso de la llegada de Martino, cuando el presidente del Barça, Sandro Rosell, puso su nombre en la mesa tras conocerse que Tito Vilanova tenía que dejar obligado, el banquillo por recaer de su enfermedad, hasta que Andoni Zubizarreta le eligió.
Zubizarreta habló con directores deportivos, entrenadores y jugadores que habían trabajado o que conocían directamente al ex-técnico del Newell's.
Como ya es sabido, y reconocido por el propio Tata, la Real Sociedad le quiso, pero la contratación se frustró, porque en esos momentos su equipo jugaba una competición.
Martino no era no sólo un admirador de los conceptos del fútbol de Pep Guardiola y de Tito Vilanova, sino "un entrenador que se acercaba a esta manera de jugar, sus equipos tenían esta propuesta, desde el punto de vista competitivo había funcionado bien" y le pareció "un entrenador que tenía riqueza táctica".
La revista cuenta que hace 14 meses atrás, Martino y su hijo, se apuntaron al Camp Nou experience, durante unas vacaciones en Barcelona, como dos turistas más, disfrutaron el Museo y bajaron al césped y a la zona de los banquillos del estadi.
'Zubi' cuenta que tanto el como, Josep María Bartomeu, vicepresidente deportivo del club, sometieron a Martino a un completo cuestionario durante las largas conversaciones que tuvieron a través del manos libres.
El Tata tuvo que afrontar preguntas de todo tipo, futbolísticas, familiares, de trabajo, el trabajo de vestuario...
Mientras el Tata respondía, Zubizarreta anotaba en una libreta sus conclusiones: "Me llamó la atención su flexibilidad, que entendía que era una situación singular y que debía acomodarse a la forma de trabaja. Me sorprendió la importancia que daba a hablar con el jugador de una forma directa, desde el vestuario. Descubrí un hombre que ve el fútbol desde el vestuario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario