domingo, 27 de octubre de 2013

Liga BBVA J10: Barça 2-1 R.Madrid

El FC Barcelona se llevó el clásico tras derrotar por 2-1 al Real Madrid en el Camp Nou. El Barça dominó el juego durante toda la primera mitad y parte de la segunda. El brasileño Neymar en el minuto 19' hizo el 1-0 que tras chutar tocó en Carvajal, tras una asistencia de Iniesta. El 2-0 llegó gracias al chileno Alexis Sánchez en el minuto 78' que saliendo del banquillo marcó de vaselina a Diego López. El gol de los blancos fue del canterano Jesé que entró en el minuto 76' y en la única jugada de contraataque del Madrid vio puerta en el 91', que Valdés llegó a tocar, y fue lo único que no pudo detener.

Carlo Ancelotti técnico del Real Madrid, propuso una extraña alineación con Sergio Ramos como pivote defensivo para destruir las jugadas del Barça, y como posible tercer central.

Fue extraño ya que si buscaba un pivote para defensivo lo normal hubiese sido que jugara Pepe y Ramos y Varane como centrales, una decisión que buscaba parar a Messi jugando de falso '9', lo que no se esperaba es que Leo jugara en la banda derecha y Cesc fuera el que jugara en ese lugar ayudando al medio campo por lo que Ramos quedó sin saber a quién marcar.

Pero lo mas extraño aun fue que en palabras de Sergio Ramos tras finalizar el encuentro dijo que esta táctica de jugar como pivote lo prepararon un día antes

Por otro lado colocó a Bale de delantero, con Cristiano en la izquierda y Di María en la derecha para aprovechar la velocidad de ellos tres en los posibles contraataques, pero no hubo ninguno excepto en el gol de Jesé en el 91'.

Tata Martino eligió tener el balón para poder dominar con Xavi, Busquets, Iniesta y Cesc con su alineación, en detrimento de Alexis-Pedro que entraron en la segunda mitad pero no de titulares. Cesc acompañó a Messi y Neymar en la delantera.

Puyol tampoco jugó de titular, ni ningún minuto del partido, y cuando calentaba en la banda el Camp Nou coreaba su nombre.

En la segunda mitad el Madrid empezó a dominar durante unos minutos el esférico, y Martino dio entrada a Song junto a Busquets como doble pivote defensivo, y en la delantera con Alexis y Pedro que entraron de refresco por Cesc y Neymar respectivamente, junto a Messi iniciaban los ataques en los últimos minutos.

Khedira pidió penalti en el minuto 44' de la primera mitad donde tras un centro de Cristiano el jugador alemán remata de primeras y Valdés la despeja y Adriano que seguía la jugada quedó entre el jugador del Madrid y Valdés por lo que el despeje del portero el balón fue a el y toco en su brazo pero estando en el suelo por lo que fue completamente involuntario y no hubo penalti.

Cristiano Ronaldo también reclamó penalti por una carga de Mascherano dentro del área en el minuto 71.

El colegiado Undiano Mallenco no lo pitó cuando el partido estaba con 1-0 y tras el 2-0 del Barça, Cristiano empezó a protestar al árbitro diciéndole: "Pita allí cagón de mierda", por lo que el colegiado le mostró la tarjeta amarilla.

Cesc Fàbregas recibió un pisotón por detrás de Pepe, central blanco, que cometió un claro penalti con 1-0 en el minuto 51.

Aquí se puede ver el vídeo.



Carvajal debió ser amonestado como mínimo, o expulsado, tras agarrar a Neymar, cuando el brasileño arrancaba la carrera cuando le mandaban un pase desde casi el medio campo.

Como Carvajal arrancaba tarde en velocidad y no le hiba a poder alcanzar, decidió que lo mejor era aguantarle para que no avanzara, y esto tampoco lo vio el colegiado.

Sergio Ramos debió de ser expulsado en la segunda parte por segunda amarilla, pero Undiano Mallenco se la perdonó.

En la primera mitad Ramos, central convertido a centrocampista ayer, cometió 2 faltas seguidas en 1 minuto.

En la primera le mete el codo y cadera y solo queda en una falta.

La segunda falta cometida a Neymar le mete el codo y le empuja, por ello si vio la tarjeta amarilla.

En la segunda parte, le hace una zancadilla a Iniesta rebañándole y tirándole al suelo, por esto solo quedó en falta y no fue expulsado.

Ancelotti decidió cambiar a SergioRamos a los pocos minutos de que le perdonaran la segunda amarilla por Illarramendi.



Los madridistas critican el penalti a Cristiano, pero no hablan ni de la expulsión de Carvajal, ni de Ramos, y mucho menos del penalti de Pepe a Cesc, parece ser que no interesa ver que en contra del Madrid hubo un error, y en contra del Barça hubo 3 errores, poned la balanza y luego hablad.

Alineaciones:

Barça: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta (Song, m.77), Cesc (Alexis, m.70), Messi y Neymar (Pedro, m.84).

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Khedira, Sergio Ramos (Illaramendi. m.56), Modric; Di Maria (Jesé, m.76), Cristiano Ronaldo y Bale (Benzema, m.61).

Árbitro: Undiano Mallenco (col. navarro). Mostró cartulina amarilla a Busquets (m.7), Sergio Ramos (m.14), Adriano (m.35), Bale (m.45), Khedira (m.59), Marcelo (m.64), Cristiano Ronaldo (m.80).

Goles: 1-0, m.19: Neymar. 2-0, m.78: Alexis. 2-1, m.91: Jesé.


El gol de vaselina de Alexis a
Diego López.
Dani Alves le hizo a Cristiano
un caño en los últimos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario