La familia De Villota se emocionó durante el homenaje hacía su hija María, fallecida el pasado 11 de octubre, durante el acto de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo, en la cuál la piloto recibió la Medalla de Oro a título póstumo.
Los padres de María, su hermano y el que fue su marido, Rodrigo García, estuvieron presentes en la ceremonia de entrega presidida por la Infanta Elena y celebrada en el teatro Cofidis-Alcázar de Madrid.
El mundo del deporte admiraba a María, que fue recordada en la ceremonia con un emotivo vídeo que repasó algunos de sus momentos de su vida.
Rodrigo comentó que: "Esperamos que en su ausencia su mensaje siga llegando lejos. Voy a leer una frase suya: 'Sonríe, por Dios, o por lo que tu quieras'".
El padre de María, Emilio de Villota: "Estamos muy agradecidos por el cariño que está mostrando la gente, por la fuerza que nos están transmitiendo y el cariño recibido. María entregó su vida a su pasión por el deporte. Todas estas muestras nos están ayudando mucho para ocupar el vacío que nos dejó su pérdida. Ella fue un ejemplo para todos".
La piloto María de Villota falleció repentinamente el pasado día 11 de octubre a los 33 años, poco más de un año después del grave accidente en el que perdió el ojo derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario