Pep Guardiola, técnico del Bayern München, estuvo este domingo como un bávaro más a la popular Fiesta de la Cerveza de Múnich (Oktoberfest), donde son típicas las jarras de cerveza y las salchichas.
Con los tradicionales pantalones de cuero bávaros ("Lederhose"), una típica chaqueta regional de color marrón y el conocido sombrero alpino de fieltro y color verde caza, Guardiola visitó uno de los pabellones del recinto situado en el Prado de Teresa, donde se celebra el festival.
"Los pantalones de cuero y las mujeres en 'Dirndl' (trajes típicos bávaros) me parecen muy bonitos. También la cerveza y la fiesta", dijo Pep.
El equipo es el único invicto de la Liga alemana y líder en solitario en la tabla, a un punto del Borussia Dortmund.
También se pudo ver en el recinto al español Thiago Alcántara, fichaje de esta temporada del Bayern.
Thiago también acudió vestido con los "Lederhose", acompañado de su pareja en "Dirndl" y ayudado por unas muletas debido a su operación de tobillo.
Poco a poco, se van familiarizando con las tradiciones de la región del sur de Alemania. El año pasado le tocó el turno al español Javi Martínez, que no dudó en enfundarse los "Lederhose", que según su novia, María Imízcoz, le quedan muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario