domingo, 6 de octubre de 2013

Asamblea del FC Barcelona 2013

La asamblea de compromisarios del FC Barcelona ha avalado de forma rotunda los números que ha presentado la junta de Sandro Rosell, quien ha recibido un apoyo mayoritario, celebrada en el Palua Blagranda.

El cierre de la temporada anterior, con 523 votos a favor, y el presupuesto del presente curso, con 511, han sido respaldados por mayoría absoluta, aunque la asistencia y la participación de los compromisarios -estaban citados 4.333- ha sido la segunda más baja de los últimos diez años, ya que no llegó a 600 asistentes.

En la primera votación, los socios debían debatir el estado de cuentas de la temporada 2012-13, en que ha habido un superávit de 32 millones de euros, ya con 581 compromisarios en el Palau Blaugrana, los números que ha presentado el equipo de Rosell han tenido 523 votos a favor, mientras que han votado en blanco 13 socios y los han rechazado 12.

El vicepresidente Javier Faus ha presentado un final de ejercicio económico amparado por la auditoría Deloitte "sin excepciones ni incertidumbres".

El beneficio de 32'5 millones de euros (43 antes de impuestos) son para Faus una cifra baja, al recordar que el club ha debido pagar a Hacienda unos 8 millones de euros por unas actas fiscales que se levantaron por las 3 últimas temporadas de la anterior junta (presidida por Joan Laporta).

"Estamos en un contexto de inflación, en el que tenemos que competir contra rivales que quieren los mismos jugadores que nosotros. Hemos destinado 245 millones de euros para salarios de deportistas, un 3% más que el año pasado, y el que viene aún será mayor porque tenemos que renovar a los mejores jugadores".

Faus ha informado de que la deuda que heredaron de la junta de Laporta fue de 431 millones de euros, y que en la actualidad es de 331 millones, y sin el fichaje de Neymar la deuda estaría cifrada en 284 millones.

Esta deuda "sólo 100 millones son con los bancos, con muy buenas condiciones, que liquidaremos en el 2015".

Por otra parte, respecto al presupuesto del año que viene, que ascenderá a 508'5 millones de euros, también existirá un incremento importante en el gasto de salarios deportivos, que ascenderá a 265 millones de euros.

En el momento de la votación del tercer punto del orden del día (presupuesto de la temporada 2013-14) había en el Palau acreditados 584 compromisarios: votaron a favor 511, mientras que el voto en contra lo levantaron 12 socios y en blanco hubo 19 socios. Así, el año que viene el Barcelona tendrá un presupuesto de 508'5 millones de euros, en el que se espera contar con 35'7 millones de euros de superávit, mientras que declarará un EBITDA de 124'5 millones.

Para el Barcelona, la cifra de beneficio de 35'7 millones de euros estará en el baremo marcado de crear ganancias de entre un 5 y 10% del presupuesto aprobado.

Para Rossich, el presupuesto para la temporada que viene "no pone en riesgo la excelencia del club", aunque existirá un claro incremento en el pago de salarios deportivos, fijado en 265 millones de euros.

(Agencia EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario