Las posible 4 razones por las que Madrid fue descartada en la primera votación:
1- No se creyeron la Marca España:
La crisis económica, las constantes noticias de corrupción del gobierno actual, los problemas con Gibraltar influyeron a los miembros del COI. El presidente Rajoy, les hablaron de recuperación pero no le creyeron, ellos sólo veían problemas reales de la gente, desahuciados, mendigos, pobreza, niños que van al colegio y no tienen para comer y se desmayan etc etc...
2- No a la Operación Puerto:
La mayoría de preguntas a la Delegación española en la presentación fueron referidas a los temas de dopaje y, en concreto, a la Operación Puerto, que se saldó sin ningún castigo tras una sentencia débil, por ello no se creyeron la lucha contra el dopaje.
3- No tocaba Europa:
Los miembros del COI se mueven por una serie de códigos establecidos, como la alternancia de las sedes. En 2020 no tocaba Europa. La sucesión de sedes de los JJOO de invierno había sido: Pekín, Londres, Río, por lo que volvía a tocar a Asia.
4- No a los riesgos:
La apuesta económica de Tokio era la más segura. El COI, en esta ocasión, no quería ningún riesgo. Río de Janeiro ya les está saliendo más difícil de lo que esperaban y es un país emergente en su economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario