Mientras el FC Barcelona cría y cuida su cantera, su Masía, de donde salen jugadores para el futuro culé del primer equipo, el Real Madrid de Florentino Pérez sigue, creando un equipo a base de cartera.
Gareth Bale y Cristiano Ronaldo han costado al Real Madrid 195 millones de euros, prácticamente lo mismo que al Barça la totalidad de su plantilla, solo 25 millones menos de lo que gastó el club catalán para tener su actual plantilla.
Según el portal 'Transfermarkt', especializado en traspasos, el Real Madrid gastó 533,5 millones de euros para confeccionar su plantilla actual. Por contra, el Barça solo necesitó 218,5 millones para armar un grupo que tiene a Neymar como única novedad.
Los blancos ha gastado un total de 181 millones entre Carvajal, Casemiro, Isco, Illarramendi y Bale, aunque con las ventas de Albiol, Callejón, Özil e Higuaín le han dejado en sus arcas 100 millones, los cuales han usado para pagar a Bale.
Tras este mercado veraniego ya cerrado, el Madrid ha superado los 1.100 millones de euros gastados en el mercado en las últimas 10 temporadas. Walter Samuel (23), Robinho (24), Gago (20), Robben (36), Huntelaar (27) o Kaká (65) son algunos de los nombres menos rentables para el Madrid.
El Barça, no ha pasado de 600 millones, y cuenta con varios jugadores que no respondieron su calidad con el precio como Cáceres (16), Hleb (17), Ibrahimovic (46 más Eto'o), Chygrynskiy (25) y Villa (40), entre otros.
Hasta 13 jugadores de la plantilla del Barça no costaron un sólo euro, como Valdés, Oier, Montoya, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Tello, Dos Santos, Sergi Roberto, Cuenca y Messi.
El Real Madrid solo Casillas, Jesús, Nacho, Jesé y Morata no llegaron al club con dinero, y por ahora ninguno de ellos es titular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario