miércoles, 11 de septiembre de 2013

La idea de la 'senyera' del Barça fue gracias a Artur Mas

Sandro Rosell se convirtió en presidente del Barça el 1 de julio de 2010, y Artur Mas se convirtió en President de la Generalitat de Catalunya el 27 de diciembre del mismo año. En un encuentro entre ambos nació la idea de que, algún día, el FC Barcelona luciera en su segunda equipación la bandera catalana. Artur Mas que había accedido al cargo hacía poco recibió la visita de Sandro Rosell, que llegó acompañado del vicepresidente del área institucional, Carles Vilarrubí.


Durante la charla, en el Pati dels Tarongers, salió el tema, a modo de sugerencia, por el President. Rosell recogió la idea y se comprometió a que, durante su mandato, Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué Busquets y compañía de la plantilla lucieran la ‘senyera’ por todo el mundo.

El Barça se puso a trabajar en ello y hace un año, el 10 de septiembre de 2012, ya comenzó a conocerse la exclusiva por el diario SPORT. El Barça mostró el diseño de Nike al President, el cual quedó encantado, y comentó: “Clar i català; es digne del Barça (claro y catalán; es digna del Barça)”.

Ha gustado muchísimo y no sólo en Catalunya, sino que 8 millones de personas en todo el mundo la han comprado y se ha convertido en una de las camisetas más vendidas de la historia y, sin duda, la segunda equipación más vendida de la historia. Es más, mientras la actual junta directiva siga al mando, seguirá manteniendo la ‘senyera’ como oficial. Eso sí, en su tercera equipación. Solo la segunda irá cambiando temporada tras temporada, mientras dure el mandato de Sandro Rosell y su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario