El español Javier Gómez Noya se proclamó por tercera vez campeón mundial de triatlón (tras 2008 y 2010) al ganar la final de las World Series 2013, este domingo en Londres, por delante del inglés Jonathan Brownlee y del también español Mario Mola.
Con un tiempo de una hora, 48 minutos y 16 segundos Gómez Noya se ha impuesto con sólo un segundo de ventaja sobre el menor de los hermanos Brownlee y 54 con su compatriota Mola.
Con esta victoria Gómez Noya, plata olímpica en Londres-2012, suma su tercer título mundial tras haber ganado en 2008 y 2010.
"Es increíble ser campeón del mundo, no puedo creerlo... Probablemente no era mi día para correr, me sentí muy cansado, así que trabajé duro en el esprín, en el último momento. Estoy muy feliz".
El podio londinense es el mismo de la clasificación mundial de las World Series 2013. El inglés Alistair Brownlee, en cabeza de la general antes de la carrera de la capital británica, descendió hasta la cuarta posición tras finalizar la prueba en la 13ª posición.
Gómez Noya firmó en Londres su segundo triunfo del año en World Series tras haber ganado la primera prueba en Auckland (Nueva Zelanda).
No hay comentarios:
Publicar un comentario