jueves, 19 de septiembre de 2013

Dani Alves: "Con las variantes de Martino, intentamos no ser previsibles como antes"

Dani Alves, ha hablado para Barça TV donde ha comentado que el equipo está "en un momento de transición".

Dani ha querido salir al paso de algunas críticas hacia el juego del Barça en este inicio de la temporada y ha recordado que el equipo aún se está adaptando a los pequeños cambios del nuevo entrenador y que lo importante es que se está ganando.


"Estamos en un momento de transición para buscar nuestra mejor versión y es evidente que cuesta. Creo que estamos en el camino adecuado porque, a pesar de tener que hacer esos ajustes en el equipo, estamos ganando".

La llegada de Tata Martino: Ha traido algunas variantes que los jugadores deben ir asimilando. "No es muy diferente de lo que hacíamos, pero sí estamos introduciendo cosas nuevas para contrarrestar a algunos rivales que vienen a cerrarse y alternamos la idea para tener más ocasiones de gol". "Antes éramos previsibles y nos conocían. Si tenemos diferentes variantes el rival no sabrá si atacamos directo o mantenemos la posesión. Es esto en lo que estamos trabajando".

Aún tienen mejorar: "Sabemos que todavía nos faltan cosas, como coordinarnos en la presión del equipo o juntar más las líneas".

Messi y Valdés: Los 3 goles de anoche en Champions de Messi y los paradones de Víctor Valdés y sobre todo el penalti parado en los últimos minutos ante el Ajax, dijo que: "Son jugadores que nos ayudan mucho. Por eso están y por eso son los mejores. Son diferentes al resto. Cuando se les necesita, siempre responden".

Neymar: "Es un chico muy fácil de llevar. Tiene humildad a pesar de ser uno de los más grandes. Es un chico que viene a aprender e intentar ser mejor, tanto profesional como personalmente. Se hace difícil cuando alguien llega pensando que ya lo sabe todo, pero él no ha venido con esta actitud".

Abidal: Dani Alves se ofreció para donerle parte de su hígado para el transplante a su ex-compañero y amigo Abidal cuando lo necesitaba para tratar su enfermedad, como bien comentó el francés para sorpresa de Alves. "Fue una sorpresa para mí que lo dijera. Éramos compatibles de tipo sanguíneo y había posibilidades. Aunque alguna cosa no encajaba, estaba predispuesto porque él es una persona a la que quiero y a la que admiro más allá del fútbol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario