Gerardo Tata Martino ha decidido que el FC Barcelona haga noche en los dos primeros desplazamientos de la temporada, en Madrid, con motivo de la ida de la Supercopa, y en Málaga, en la primera jornada a domicilio de la Liga. Por lo que ha decidido modificar ligeramente las rutinas respecto a la temporada pasada. No obstante, no se trata de concentrar a los jugadores el día antes del partido, sino hacer noche después del encuentro.
En el primer desplazamiento de la temporada, el equipo volará a Madrid en un chárter a las 11.00 horas del mismo día del partido. Teniendo en cuenta que el duelo empezará a las 23.00, los jugadores tendrán tiempo suficiente para llegar, comer, hacer la siesta e incluso hacer una merienda a base de hidratos de carbono antes del partido. Al término del encuentro en el Vicente Calderón, los jugadores volverán al hotel de concentración para regresar a Barcelona al día siguiente a las 10.30.
Cuatro días después, el equipo viajará a Málaga a las 11.00 Después de disputar el partido de Liga, fijado para las 21.00 horas, los azulgranas regresarán al hotel de concentración para pasar la noche y volar de nuevo a Barcelona a las 10.30 del día siguiente.
Todavía no se conocer si este sistema será así a lo largo de la temporada, pero por ahora la idea es evitar el riesgo que suponía para los jugadores aterrizar de madrugada en el aeropuerto de El Prat y tener que coger el coche para regresar a sus casas, con el cansancio acumulado después de haber disputado un partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario