El mítico Telmo Zarra, que fue delantero del Athletic está el primero de la tabla de máximos artilleros de la Liga Española con 251 goles, que podría ser superado este año por Leo Messi que cada temporada supera nuevos récords.
Las estadísticas a día de hoy son y sumando los 2 goles ante el Levante, Leo lleva anotados 217 goles en la Primera División española.
Quini colgó las botas habiendo marcado solo 2 goles más que el argentino. Y César Rodríguez lo mismo con 223 goles.
Di Stéfano, Raúl González o Hugo Sánchez serán los próximos en caer ante Messi como artillero más destacado en la Liga española. Y todo para llegar a lo más alto, al número uno, a Telmo Zarra. Para igualar la marca de 251 goles solo faltan 34 goles.
Leo es el encargado de lanzar los penaltis en el Barça y a estas alturas de su carrera ya ha anotado un total de 27. Tras sus dos goles ante el primer partido liguero y uno de ellos de penalti, ya le ha permitido adelantar a otro mito de la talla de Kubala, que vistiendo la camiseta blaugrana transformó 26 penaltis. Ronald Koeman permanece con el cartel de intocable. El defensa holandés se convirtió en un especialista consumado con un índice de efectividad brutal. Solo así se puede llegar a entender que durante su etapa como culé marcara un total de 45 goles desde los 11 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario