El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, elogió al nuevo entrenador del Bayern München, el catalán Pep Guardiola: "Tiene ideas claras, una clara filosofía de juego y todo esto lo va a aplicar en el Bayern, es un gran enriquecimiento para la Bundesliga", dijo a 'Bild am Sonntag'. "Guardiola podrá hacer frente a la presión. Fue entrenador del Barcelona. Allí también se esperaba siempre lo máximo de él".
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, y el presidente de la Liga Alemana, Reinhard Rauball, se mostraron más prudentes. "El Bayern ya tuvo a uno de los mejores entrenadores del mundo cuando fichó a Trapattoni". "O el Dortmund con Nevio Scala, que al final resultó no ser tan genial", recordó Niersbach a Rauball, presidente también del Borussia Dortmund.
A pesar de que dos equipos alemanes llegaron a la final de la Liga de Campeones, Löw cree que es pronto para hablar de un cambio en el fútbol europeo: "Sería demasiado pensar que desde ya los clubes alemanes dominarán Europa". "La diferencia entre los clubes de Alemania, Inglaterra, España y también Italia es mínima".
No hay comentarios:
Publicar un comentario