jueves, 29 de agosto de 2013

Godín pisó a propósito la espalda de Alves

Diego Godín, central uruguayo del Atlético de Madrid, debería haber sido expulsado en el encuentro de vuelta de la SuperCopa de España en el Camp Nou, entre el Barça y el Atlético de Madrid, por pisar a Dani Alves en la espalda. En el encuentro de ida, en el Vicente Calderón, ya demostró sus ganas de hacer daño al señalar a su compañero Miranda que Messi estaba lesionado y que debía atacarle en el lugar de la lesión.

Aunque se justificó en una radio asegurando que "son gestos del fútbol. El que juega sabe lo que significa, yo veo que él se está tocando la zona e hice gestos a mis compañeros de que hay que apretar".

Pero ayer demostró que para él, "apretar" significa jugar con una dureza fuera de lo habitual, y ser el nuevo 'pepe' del Atlético, con una acción similar a la que realizó el jugador del Madrid ante Casquero jugador del Getafe.

En el minuto 86, Dani Alves sufrió una falta de Diego Costa en el centro del campo, un empujón que terminó con el brasileño en el suelo y haciendo gestos de mucho dolor en la espalda. Nadie entendió los gestos hasta que en las repeticiones se pudo ver que Godín, muy lejos de su puesto habitual, corrió detrás de Alves y aprovechó que el lateral culé estaba en el suelo para pisarle la espalda con toda la intención del mundo. Una acción que no vieron los 4 colegiados del encuentro y que no debería quedar sin sanción alguna.

Minutos antes, en el 80', Filipe Luis fue expulsado por cometer una clamorosa doble falta a Dani Alves sin mediar el balón. Una roja más que merecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario