Johan Cruyff ha concedido una extensa entrevista al diario peruano "El Comercio". Sobre Leo Messi: Ha comentado que es la figura de este Barça. "Messi juega en el Barcelona porque su calidad básica y su genialidad encajan completamente con el estilo del Barça. Por lo tanto, Messi y Barcelona juntos tienen un éxito enorme. En Argentina no ha tenido el mismo éxito porque los jugadores son diferentes y con otras características de juego".
De la dupla de Messi y Neymar: "En el Barcelona la idea es tener el balón. Pero cuando el rival tiene el balón, tu tienes que recuperarlo. Y ellos no son recuperadores de balones, hay que ver quiénes podrán hacerlo en el once que pondrán. Hay que ver a esos dos genios, pero primero hay que ver cómo cuadran entre ellos y con el resto del conjunto. Lo dije. Dos capitanes en un barco muchas veces traen problemas. Si la junta toma la decisión, hay que respetarla. Tampoco he dicho que vendan a Messi mañana o que saquen a Neymar. Solo estoy haciendo pública una idea, una observación. Quizá hubiera esperado un par de años más en juntarlos. Que Messi sea mayor y ver cómo funciona, ver si tuvo suerte con las lesiones y también ver que Neymar se desarrolle mejor. A los 21 años puedes tener muchas condiciones como jugador, pero no lo has desarrollado en plenitud".
El nuevo técnico, el argentino Tata Martino: "No lo conozco, por lo menos le daré la ventaja de la duda. El entrenador se prepara antes. Rijkaard y Pep estaban detrás, Tito también venía detrás. Ahora, como Tito estaba enfermo, todo se hizo de prisa. Se han hecho cosas sin preparación y han tomado una decisión apurada".
Preguntado sobre quien fue su mejor alumno: "Diría que es Pep, sobre todo porque está dirigiendo en un nivel altísimo. Y después, Rijkaard. Pep Ha hecho cosas muy parecidas a lo que yo logré, no solo por el estilo, sino también por el tipo del club en el cual se manejó. Guardiola es un excelente entrenador, muy inteligente, mira las cosas como Dios manda. Yo participé de su designación cuando lo convocamos para que dirigiera al segundo equipo del Barcelona". "Para mi, mi principal logro es que el ochenta por cierto de jugadores que tuve, hoy son técnicos: Koeman, Laudrup, Stoichkov, Bakero, Guardiola.... Muchos de mis dirigidos hoy son técnicos y eso dice mucho de su amor por el fútbol. Son gente que nació para vivir por el fútbol".
El Holandés quiso desmentir algunas informaciones, que publicaban que tenía mala relación con Hugo Sotil "Con Hugo nos llevábamos muy bien. Nos respetábamos mucho el uno al otro. Por eso le puso mi nombre a su hijo. Eso es una señal que nadie ha mentido sobre esta realidad de amistad que teníamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario