martes, 27 de agosto de 2013

Barça y Qatar Airways: 100 Millones de euros. Rosell: "El nombre del Estadio no se cambia"

La relación entre el FC Barcelona y su patrocinador Qatar Airways se hizo oficial en una presentación realizada en el Auditorio 1899 a la que han asistido el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente económico, Javier Faus, y Akbar Al-Baker, CEO de Qatar Airways.

En el acto se anunció el acuerdo para que la aerolínea patrocine la camiseta del Barça pero también se comunicó que Qatar Airways también estará presente en la fachada del Camp Nou, en los asientos y tendrá un espacio en el Museo. Por otro lado Rosell descartó de forma tajante que el nombre del estadio pueda cambiarse. Sobre los jugadores, el presidente dijo que éstos "no cobran por ceder su imagen a Qatar Airways"

Sandro Rosell, dijo que al Barça y a Qatar Airways les une "la búsqueda de la excelencia". El Barça cobrará de Qatar Airways 30, 32 y 33,5 millones durante 3 temporadas además de contar con la posibilidad de acceder a una prima de 5 millones de euros por ganar la Champions durante las temporadas del acuerdo.

"Es el acuerdo más democrático de la historia del club, pues se presentó en la asamblea de compromisarios sin la obligación de hacerlo y fue aprobado con un 90 por ciento de votos a favor", dijo el presidente.

El acuerdo de patrocinio se firmó en 2011, con Qatar Sports Investments, entidad del gobierno qatarí. La marca que inicialmente llevó el Barça en su camiseta fue Qatar Foundation, pero Qatar Sports Investments tenía la potestad de cambiarla por otra una sola vez durante los seis años que duraba el contrato.

Javier Faus comentó algunos puntos del acuerdo. "El contrato prevé que sólo se pueda cambiar una vez el nombre en la camiseta. Decidieron poner el de Qatar Airways y lo aceptamos". "Ellos nos comentaron que les interesaba, por política de país, promocionar ahora Qatar Arways. Nosotros teníamos derecho a veto, pero aceptamos porque este cambio ayudaría al aeropuerto de Barcelona".

Rosell comentó que esta alianza entre el Barça y Qatar Arways significará también un aumento del tráfico aéreo en el aeropuerto de El Prat, con la incorporación de vuelos directos de la aerolínea asiática desde Doha a Barcelona.

"Así que, además de patrocinar directamente al FC Barcelona, también patrocinan la economía de la ciudad de Barcelona y de Cataluña".

Y además, aclaró: "Los nuevos Estatutos prevén que la renovación de este contrato tenga que pasar por la Asamblea de Compromisarios".

El Barça sigue buscando un patrocinio para todas las secciones: "El contrato no engloba las secciones. Seguimos buscando o un patrocinador global o individual pero no es fácil", dijo Faus.

Akbar Al-Baker se mostró muy contento por la relación que les unirá al Barça. "Como han dicho los directivos, no controlaremos el club porque creemos en el trabajo en equipo".

El anuncio de la alianza de Qatar Airways con el FC Barcelona que hoy dará la vuelta al mundo causó un gran impacto visual en la presentación.

El spot simula la llegada a una ciudad del Barça ficticia, en cuyo aeropuerto Gerard Piqué es el agente de aduanas que visa la llegada de Neymar con un sello del país del Barça.

Neymar realiza unas habilidades con el balón y en el recorrido de una azafata en un taxi que conduce Gary Lineker. En ese trayecto, Iniesta y Busquets en mono de pintor simulan que a base de balonazos pintan un mural del Barça.

Con un fondo musical tirando a rockero, van apareciendo los jugadores, entre ellos Leo Messi dando una clase de aeróbic con balón. El final es en el Camp Nou antes de un partido en unos alrededores, decorados de azulgrana con carteles y anuncios en todos los idiomas posibles.

Puyol, despeja una maceta que está a punto de caer desde una cornisa encima de dos personas. Aparece en modo Tarzán. Xavi no actúa en el anuncio, porque el día de la grabación pidió permiso para no asistir por cuestiones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario