Xavi Hernández ha comentado en rueda de prensa que las "las ganas y la ilusión del equipo siguen intactas" para la nueva temporada. "El equipo está trabajando bien, con ganas de ganar títulos y seguir haciendo historia". Es un inicio de pretemporada desgraciado "por las circunstancias tristes que hemos vivido. La recaída de Tito Vilanova, una de las peores noticias de nuestra carrera. Ahora ha cambiado todo, con un nuevo técnico. Intentaremos sobreponernos a este duro golpe. Tito nos dijo que quisiéramos al club".
El objetivo es "adaptarnos al nuevo míster y que él se adapte a nosotros". Sobre el Tata Martino ha comentado que es "serio, trabajador. Nos aporta dinamismo, nuevas variables tácticas. Nos transmite mentalidad ganadora y ésto es bueno para el equipo". "Viene a sumar, no tiene afán de cambiar nada. Eso es lo que nos dijo".
"Intentaremos recuperar la intensidad que perdimos en el tramo final de temporada. Martino insiste en salir con la pelota jugada desde atrás y mejorar en la presión arriba".
Xavi ha hablado "en dos o tres ocasiones" con Tata. "Quiere consensuar y es muy dialogante, con carácter ganador y muy adaptable. Estamos entrenando fuerte, con ganas y nos pide que hagamos grupo".
Respecto a Neymar que debutó ayer ante el Lechia. "Está destinado a marcar la diferencia. Es un futbolista con capacidad goleadora, con desborde. Nosotros estamos para sumar y si estamos en el podio del Balón de Oro es porque el equipo ha ganado. Lo importante es ganar para el equipo, los títulos individuales son secundarios". Un consejo al brasileño: "Que sea él y tenga su personalidad. Es un gran jugador y creo que disfrutaremos todos de ello. No creo que tenga problemas para adaptarse al fútbol europeo".
Xavi ha lamentado la marcha de Thiago Alcántara, aunque respeta su decisión. "¿Acertada? El futuro lo dirá. Es un futbolista muy bueno, que baja a buscar balones, dinámico y con uno contra uno".
De Sergi Roberto, que llega al primer equipo y está completando muy buenas actuaciones durante lo que va de campaña: "No pierde balones, tiene llegada arriba, es trabajador en defensa y posee una capacidad física extraordinaria. Será importante, este año y en el futuro".
Sobre las ofertas que ha tenido Fàbregas del Manchester United: "Cesc está tranquilo, motivado, entrenando a tope. Son rumores que salen y de momento no hay nada más que hablar. Es un jugador importante y lo seguirá siendo".
Del Real Madrid: Lo ve como un gran rival aunque asegura que "sinceramente le he visto poco. Se han reforzado bien, con gente joven y con talento. Será competitivo como siempre y seguirá luchando con los títulos". Sobre el precio que el equipo blanco pagaría por Gareth Bale, no se ha querido opinar. "No le he visto jugar un partido entero".
Respecto al cruce de declaraciones entre Tito y Guardiola. "Yo soy del Barça, no de uno o de otro, y quiero el bien del Barcelona. Me sabe mal que haya situaciones así pero son inevitables. Tratamos que aquí haya calma".
Sobre su futuro, un periodista ruso ha preguntado a Xavi sobre una posible oferta del Anzhi, por quien su presidente estaría dispuesto a desembolsar 100 millones de dólares. "Acabo de renovar y espero estar a un nivel óptimo aquí. Soy culé y aquí estoy muy feliz".
Xavi ha tenido palabras y un recuerdo para Antoni Ramallets, que falleció ayer: "Es un mito y una referencia para el barcelonismo, espero retarle el homenaje que se merece en el próximo Gamper".
No hay comentarios:
Publicar un comentario